FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Helicóptero MI-17 Perú

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  INKAREY el Dom Jun 12, 2011 3:57 pm

Buenas fotos FMP de nuestros MI-17 como dice la nota las 3 fuerzas trabajaron conjuntamente. Felicitaciones a nuestro personal militar que trabajan por las zonas diíiciles, no hay poses ni fotos publicitarias todo es en vivo y talcual.

Los Apus me dieron a conocer este video de un MI-17 cumpliendo funciones logisticas, según nos informan en la Cordillera del Cóndor. Un saludo para todos nuestros hermanos que se encuentran en sus PV en las fronteras alejados de sus familias.


fuente: Navylbc2009

Provecho con esas gallinas, un arroz con pollo o una buena sopa para el frío Wink

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Vie Ago 19, 2011 10:08 am

Los nuevos MI-17 llegan en setiembre para la Aviacion del Ejercito. Este componente aereo necesita una importante reinversion para modernizar las aeronaves que se tienen, FLIR,nueva electronica,capacidad a todo tiempo y de combate. El M. Mora tambien debe priorizar nuevas compras en las cuales se puede considerar helicopteros de segundo uso ,existen una buena cantidad de ellos para dotar a la Fuerza y sobre todo a muy buenos precios. El lado positivo de la crisis economica mundial es que hay una gran oportunidad para realizar dichas compras

LA FAP RECIBIRA EN SETIEMBRE LOS OTROS 3 MI-171Sh

Viernes 19 de Agosto de 2011 07:26 ⁠

De acuerdo a información extraoficial, Rosoboronexport prevé entregar al Perú los últimos tres helicópteros de Transporte y Combate MI-171Sh Hip H (uno para la Fuerza Aérea y dos para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército) a más tardar en la primera semana de Septiembre. Como se recordara, en agosto de 2010 la Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, por encargo del Ministerio de Defensa (MINDEF) y vía Rosoboronexport, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares.

Los MI-35P (matriculas FAP 695 y FAP 696) – incorporados oficialmente a fines de Abril - fueron asignados al Grupo Aéreo Nº 2, ubicado en la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzell del Castillo (Vitor, Arequipa). En cambio, los primeros 3 MI-171SH arribaron al Perú, a bordo de  un Antonov AN-124 Ruslan, el pasado día 22 de Mayo, siendo de inmediato sometidos al proceso de ensamblaje y sus correspondientes vuelos de prueba y aceptación antes de su entrega oficial. Tras completar dicha fase, el MINDEF dispuso que dos Mi-171SH (Matriculas FAP 606 y FAP 607) fueran asignados al Grupo Aéreo Nº 3 y el restante (Matricula EP-664) a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Actualmente, las naves se encuentran desplegadas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso.

El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Esta dotado de avionica de ultima generación y puede transportar 35 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

El MI-35P Hind F, variante de exportación del MI-24P, tiene  una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Está propulsado por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, puede portar pods de cañones  UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini /Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Vie Oct 14, 2011 7:03 am

Los tres Mi-17 SH ya se encuentran a la 1ra Brigada de aviación del Ejército.

Entrega oficial de helicópteros MI-171Sh al Ejército y la Fuerza Aérea de Perú


Jueves 13 de Octubre de 2011 11:40
En ceremonia realizada en la sede del Grupo Aéreo Nº 8, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú recibieron oficialmente los últimos tres helicópteros de transporte MI-171Sh Hip H, que serán destinados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan los remanentes de Sendero Luminoso. El acto contó con la asistencia del Ministro de Defensa: Daniel Mora Zevallos y del Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: general de Ejército Luis Howell Ballena, así como de los Comandantes Generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú.

La Fuerza Aérea del Perú, encargada del proceso, adquirió a mediados de 2010 - vía Rosoboronexport - 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, incluida asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Los MI-35P, incorporados oficialmente a fines de abril, pasaron a formar parte del Grupo Aereo Nº 2 con sede en la base aérea Capitán FAP Guillermo Protzell Del Castillo (Vitor, Arequipa). En cambio, tres de los MI-171Sh fueron asignados al Grupo Aéreo Nº 3, mientras que los otros tres a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Está dotado de avionica de última generación y puede transportar 35 efectivos o bien 4,000 kilos de carga. (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

defensa.con

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Vie Oct 14, 2011 7:06 am

Nuevos helicópteros MI-17 darán ventaja aerotáctica a las FFAA, afirman



Lima, oct. 11 (ANDINA). Las nuevas aeronaves que serán usadas por las Fuerzas Armadas contra el flagelo del narcoterrorismo en el VRAE darán ventaja aerotáctica y una mayor confianza a los militares, indicó el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya.

ANDINA/Difusión.

Destacó que se esté renovando y adquiriendo nuevo material para los institutos castrenses, a fin de recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas

“Sí, va a permitir un mayor apoyo aerotáctico en la zona, primero porque aumentó el número de naves, y segundo por la función principal de los MI-17 que es el transporte, con lo cual las tropas podrán ingresar y salir rápidamente teniendo el factor sorpresa de su lado”, indicó a la Agencia Andina.

Manifestó que estos aparatos están diseñados para operar en la zona de ceja de selva gracias a sus potentes motores y su armamento que es ideal para la zona del VRAE.

Montoya destacó que las aeronaves serán una herramienta muy útil para erradicar a los remanentes del terrorismo y consideró que el actual Gobierno debe adquirir otro tipo de equipamiento para las labores de inteligencia en la zona.

“Con estos helicópteros se está mejorando la capacidad de transporte para efectuar las operaciones en el VRAE, poco a poco se ha venido recuperando la capacidad aérea de helicópteros porque empezamos con sólo uno y espero que ahora el Gobierno siga preocupándose en renovar el material que se requiere”, subrayó Montoya.

En tal sentido consideró posible usar aeronaves no tripuladas para las acciones de inteligencia, como lo realizan con éxito otros países.

Ayer se prestaron tres helicópteros MI-171Sh que serán usados por la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército en su lucha contra el narcoterrorismo.

Están propulsados por dos motores que les confieren una velocidad de crucero de 220 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 6,000 msnm a plena carga. Tienen capacidad para transportar 36 soldados y evacuar 12 heridos en camillas con su respectivo asistente médico.

A la vez pueden neutralizar fuerzas de infantería enemigas, vehículos blindados, posiciones fortificadas y blancos móviles o estacionarios.

Según se informó, poseen alto rendimiento para realizar misiones de combate, búsqueda y rescate, operaciones de reconocimiento y patrullaje.


JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Vie Oct 14, 2011 7:08 am

Versión de Infodefensa:



Para la Fuerza Aérea

[b]El Ministerio de Defensa del Perú entrega tres helicópteros rusos MI-171Sh[/b]


13/10/2011
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - A través de una ceremonia celebrada este 10 de octubre, en las instalaciones del grupo aéreo No 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), sito junto al aeropuerto internacional del Callao, el Ministerio de Defensa realizó la entrega formal de tres helicópteros de transporte táctico MI-171Sh adquiridos a Rusia, para apoyar a las operaciones de combate al narco-terrorismo en el VRAE (Valle de los Rios Apurimac y Ene). Los receptores de las aeronaves son la FAP y el Ejército del Perú.

Encabezó la ceremonia el ministro de Defensa, Daniel Mora, que aprovechó la ocasión para resaltar que las Fuerzas Armadas del país empiezan a recuperar su capacidad operativa, y que la adquisición de 8 helicópteros, 6 del tipo MI-171Sh y 2 de ataque MI-35P, una versión más económica que los MI-35M, destacando su potente cañón GSH-30-2K de 30-mm con 750 proyectiles, fijo al lado derecho del fuselaje. La compra fue concretada a mediados de 2010, y contó con la valiosa colaboración del Gobierno chileno, que amablemente cedió su opción – ya contratada – para la compra de 5 helicopteros MI-17. El contrato incluye entrenamiento a pilotos e ingenieros de mantenimiento. El agente fabricante es Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) y el agente contratante es Rosoboronexport.

Mora agregó que en una fecha no determinada, las Fuerzas Armadas estarán en capacidad de realizarel mantenimiento de estas aeronaves In-House, lo que indicaría la apertura de un centro de mantenimiento similar al obtenido por Venezuela.

Asistieron a la ceremonia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell y os tres comandantes generales de los institutos armados.

El helicóptero MI-171Sh es una modernización todo-tiempo, dia/noche, del modelo MI-171, diseñado para enganchar objetivos menores en tierra/superficie con pods de cañones B8V20-A y/o cohetes S-8; y de manera secundaria, puesto que son helicópteros esencialmente de transporte armado, enganchar y atacar medios blindados hóstiles con misiles anti-tanque Ataka/Shturn. Cuentan además con ductos giratorios en ventanas y puertas a través de los cuales los soldados pueden hacer uso de sus fusiles de asalto en fuego perimetral de cobertura.

En configuración de transporte, pueden cargar hasta 36 soldados con todo sus equipos, 4.000 kilogramos de carga interna o externa, o 12 camillas y un oficial médico. Peso máximo de despegue a 13 toneladas métricas, velocidad máxima de 250 km/h y rango aproximado de 580 kilometros. Finalmente, la aeronave cuenta con wincha para operaciones de búsqueda y rescate, y fast-rope de combate.

Los helicópteros MI-17 han sido extensamente usados en conflictos alrededor del mundo son muy apreciados en el Perú por su versatilidad, robustez, sencillez de mantenimiento y costo-eficiencia, siendo utilizados incluso por operadores civiles. Países miembros de la OTAN utilizan el MI-171Sh y tradicionales compradores de equipos occidentales como Argentina y Chile empiezan a reconocer sus bondades.




JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Vie Oct 14, 2011 7:13 am

Algunas fotos de la incorporación de los Mi-17 SH








Fotos Andina

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  k-fir el Vie Oct 14, 2011 11:02 am

buenas fotos.......una pregunta: todavia seguira fragil esa escalerilla de acceso al pato?...jeje y creo que unos supresores en los escapes hubieran caido de pelos Smile aunque en el vrae aun no se han visto misiles portatiles IR, pero lo digo para que puedan ser empleados tbn en un conflicto mayor.

nos vidrios bateria!

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Sáb Nov 05, 2011 3:26 pm

Bien por el Ejercito Peruano. Recien se esta nivelando la capacidad operativa con la inspeccion mayor de los MI-17. Debemos tener presente que tenemos un conflicto interno. Tenemos otro frente en el Putumayo. Ademas debemos recuperar la Fuerza Helitransportada.

Exelenye noticia;

CMR AVANZA INSPECCION MAYOR DE MI-17-1B DEL EJERCITO PERUANO



Viernes 04 de Noviembre de 2011 09:43 ⁠

.

El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia),  avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.

Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo,  se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.

La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  k-fir el Dom Nov 06, 2011 8:09 pm

JoseCueva escribió:Bien por el Ejercito Peruano. Recien se esta nivelando la capacidad operativa con la inspeccion mayor de los MI-17. Debemos tener presente que tenemos un conflicto interno. Tenemos otro frente en el Putumayo. Ademas debemos recuperar la Fuerza Helitransportada.

Exelenye noticia;

CMR AVANZA INSPECCION MAYOR DE MI-17-1B DEL EJERCITO PERUANO



Viernes 04 de Noviembre de 2011 09:43 ⁠

.

El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia),  avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.

Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo,  se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.

La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)


jose cuueva: Debemos tener presente que tenemos un conflicto interno
ok. loko antes que nada que tal como estas,...pero me parece que el hecho de que se esten patrullando por toda la zona del vrae y esten destinados estos helicopteros a apoyar el sembrado" y recojo de patrullas asi como el rocketeo" ...no QUITA QUE SI SE ESTA GASTANDO PARA UNA MODERNISACION O REPOTENCIACION O COMO QUIERAN LLAMARLE ,. SE PIENSE TBN en un ..".CONFLICTO MAYOR"...Y NO SOLO PENSAR EN EL VRAE...

en castellano: si estas gastando plata para repotenciar o modernisar tus patos" ...ps un poquito mas de villegas y les colocas otros dispositivos que te permitan OPERARLOS TBN, EN UN " CONFLICTO MAYOR"....contra un ejercito convencional.

tener los PATOS" preparados en caso se de O NO. PERO QUE ESTOS ESTEN PREPARADOS PARA OPERAR EN UNA CONFLICTO MAYOR" TBN...

bueno tan solo es mi humilde opinion nada mas..... Shocked

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicóptero MI-17 Perú

Mensaje  JoseCueva el Lun Nov 07, 2011 2:11 pm

Nadie a determinado que los helicopteros solo sean para el frente interno. El frente externo es otra realidad y otra necesidad. Por ello los MI-17 nuevos recienteme adquiridos son de la modalidad multiproposito con capacidad antitanque y para el despliegue de CIAS helitransportadas en la selva o sierra sur.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.