FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 5:30 pm

CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU


Los Conflictos Sociales siempre han existido en el Perú , pero estos se han acentuado desde el mal proceso de Regionalización del país .Al crearse las regiones se manifestó que el Perú no estaba aún preparado para ello, que en un futuro traería problemas, y ello esta ocurriendo. El nombre de Presidentes Regionales debe ser cambiado , algunos de estos dirigentes se toman atribuciones, haciendo creer a su población y a los ciudadamos en general que son presidentes autónomos de espacios geográficos ,mini naciones o republiquetas. Exigen que el Estado resuelva problemas cuando en muchas regiones no han invertido más del 50% de sus regalías o canon. Actualmente se estaba gestionando un proyecto de Ley para cambiar la denominación de Presidente Regional.

El caso de Cajamarca es un ejemplo de ello, con un Presidente Regional intransigente y radical ,en mi opinión es responsable de las 5 muertes hasta ahora producidas. Los Conflictos Sociales son de varios tipos y al de Cajamarca se le considera Conflicto Socioambiental. Un conflicto social puede surgir por razones legítimas, pero cuando intervienen actores ajenos el panorama cambia. Los actores ajenos a este conflicto son los violentistas que bajo distintas fachadas actúan, entre ellos se podría considerar al Brazo Social de Sendero, partidos comunistas del Perú y sus nexos con el comunismo internacional algunas ONGs supuestamente ambientalistas , países vecinos, el ALBA, inteligencia cubana y venezolana, medios de comunicación locales que azuzan a la población,el SUTEP, Sicarios (gente radical pagada y llevada) y en especial el Narcotráfico, en mi opinión uno de los principales actores , interesado en la convulsión social y caos perpetuo para su libre accionar; actualmente sabemos que Cajamarca es un nuevo componente importante en la producción de droga en el Perú.

Desde hace muchos años se habían diagnosticado 250 conflictos sociales en el Perú, muchos de ellos latentes . Actualmente ,para mayo del 2012 el Panorama a cambiado , existen 245 Conflictos Sociales, de los cuales 173 estan activos y 72 latentes.

CONFLICTOS SOCIALES MAYO DEL 2012 *:

- La mayor cantidad de conflictos sociales se ubica en el departamento de Ancash (28 casos) y Puno (22 casos); le siguen los departamentos de Cajamarca (16 casos), Cusco (15 casos) y Lima provincias (15 casos).

- Continúan siendo tratados 76 casos mediante procesos de diálogo.

- Asimismo, se registraron 159 acciones colectivas de protesta

-Se da cuenta de 173 conflictos activos y 72 conflictos latentes


TIPOS DE CONFLICTOS SOCIALES :
1-Conflictos socioambientales
2-Conflictos de cultivo ilegal de coca
3-Conflictos electorales
4-Conflictos por demarcación territorial
5-Conflictos comunales
6-Conflictos laborales
7-Conflictos por asuntos de gobierno nacional
8-Conflictos por asuntos de gobierno regional
10-Conflictos por asuntos de gobierno local
11-Otros

Como dato es bueno saber que en Mayo del 2012 sólo se resolvió un conflicto de tipo Laboral en Lima por un reclamo de remuneraciones de los Controladores de Tránsito Aéreo del Perú. Ardua tarea que nos espera a todos los peruanos en la resolución de los Conflictos Sociales que quedan por resolver

José Cueva.

*Fuente: Defensoría del pueblo.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 5:56 pm

Veamos las últimas noticias del Conflicto Social de Cajamarca- Conga para tener el panorama más claro .




[b]Gregorio Santos se lava las manos por las cinco muertes en Cajamarca


</STRONG>

Jueves 05 de julio del 2012 | 02:19 [/b]






[b]Autoridad regional responsabiliza a Ollanta Humala y su gabinete por la escalada violentista de radicales antimineros que él apoya y azuza. Gana Perú advierte que dirigente tendrá que asumir su responsabilidad.




(USI)


Es uno de los principales promotores de las revueltas sociales en Cajamarca contra el proyecto Conga pero ahora saca el cuerpo. El presidente regional Gregorio Santos, cual Pilatos, responsabilizó al mandatario Ollanta Humala y al gabinete que encabeza Óscar Valdés por las cinco muertes de los últimos dos días que dejó la escalada violentista desatada por antimineros.

“La responsabilidad principal (por las muertes) recae sobre el presidente y el gabinete de incompetentes, el 11 de agosto de 2011 le envié una carta a Humala para conversar sobre Conga antes de que estallen los conflictos porque habíamos aprendido de Bagua”, dijo en conferencia de prensa.

“El estado de emergencia es la desesperación del Gobierno porque no puede convencer, el uso de la fuerza es la desesperación, la incompetencia, el peritaje lo hicieron a su antojo, todos los informes técnicos señalan que ese proyecto nunca debió ser aprobado”, agregó.

SANTOS TENDRÁ QUE RESPONDER
Por su parte, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que el responsable de las cinco vidas que se perdieron en Cajamarca es Santos. “¿Acaso estos muertos no son producto del llamamiento al derramamiento de sangre que hizo el señor Santos? Yo le pido a Santos que escuche a su pueblo, miles han marchado pidiendo paz, diálogo, que deje de insultarlos y decir que son enviados por las empresas mineras”, dijo en Canal N.

“(Santos) va a tener que asumir su responsabilidad. El Estado no puede ser doblegado, la democracia es participativa, dialogante, pero no puede ser derrotada por grupos violentistas”, agregó.
[/b]


Arrow http://peru21.pe/2012/07/05/actualidad/gregorio-santos-se-lava-manos-cinco-muertes-cajamarca-2031807

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 5:59 pm

Violencia en Cajamarca deja cinco muertos e intento de asalto a comisaría


Jueves, 05 de Julio 2012 | 10:00 am



Fuente: RPP


José Antonio Sánchez Huamán sufrió una herida de bala en la boca durante los actos violentos que se registraron en Celedín.



Hasta el momento, los actos de violencia que se viven en Cajamarca a raíz de las protestas contra el proyecto Conga, van dejando cinco muertos, la detención del líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana y hasta el intento de ataque a una comisaría.

El director regional de Salud, Reynaldo Núñez, informó hoy a RPP Noticias que el quinto fallecido fue herido de bala en la boca durante los disturbios en Celendín el pasado 3 de julio.

Según explicó, la lesión comprometió mortalmente la traquea y la base del cráneo de la víctima, provocando la muerte de José Antonio Sánchez Huamán de 29 años de edad.

RPP

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 6:03 pm

Raúl Salazar: Ronderos pretendieron atacar comisaría en Bambamarca


Miércoles, 04 de Julio 2012 | 11:20 pm



Fuente: RPP


Según el director de la Policía Nacional, 100 miembros de las fuerzas combinadas se trasladan a la zona para reforzar la seguridad e impedir actos de violencia.



El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó que un grupo de policías ha sido “emboscado” este miércoles por ronderos cerca a la comisaría del caserío Llaucán, ubicado en el distrito de Bambamarca, provincia cajamarquina de Hualgayoc.

Relató que pese a ello los efectivos lograron llegar hasta la comisaría del lugar, en donde los ronderos acudieron y pretendieron atacar.

Explicó que unos 100 miembros de las fuerzas combinadas, en compañía de Carlos Garrido, fiscal de esa ciudad, se trasladan a la zona para reforzar la seguridad e impedir actos de disturbio y violencia.

“(Los agentes) van a tratar de conciliar para evitar el enfrentamiento innecesario y el costo social”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Consultado sobre el deceso de Joselito Vásquez Jambo, de 28 años, quien murió de un disparo en el tórax durante las protestas en Bambamarca, refirió que los efectivos no utilizan armas letales a la hora de disuadir a los manifestantes durante las jornadas de protesta.

“La policía no ha utilizado medios letales. Los mismos manifestantes utilizan armas de fuego contra las fuerzas del orden. Y eso es producto de algunos narcotraficantes que están infiltrados en la zona y pretenden causas desorden”, indicó.

RPP

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 6:07 pm

Justamente lo que les afirmaba en mi análisis, que uno de los principales actores e infiltrado en Conga es el Narcotráfico.

Palabras del mismo director de la Policía Nacional Raúl Salazar :

“La policía no ha utilizado medios letales. Los mismos manifestantes utilizan armas de fuego contra las fuerzas del orden. Y eso es producto de algunos narcotraficantes que están infiltrados en la zona y pretenden causas desorden”, indicó.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 9:46 pm

Usaron armas de fuego para atacar a suboficiales


Dos de los policías tienen heridas de bala en el muslo


En total son seis los integrantes de la PNP heridos en Cajamarca


El Ministerio del Interior informó que dos policías heridos cuando intentaban mantener el orden durante los graves disturbios de Celendín, en Cajamarca, el martes pasado, recibieron disparos provenientes de armas de fuego.




Se trata de los suboficiales de tercera de la Policía Nacional Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco y Edson Bravo Velásquez.


El hecho fue confirmado por los médicos del Hospital Regional de Cajamarca, adonde ambos policías fueron trasladados para que los atendieran inicialmente tras los enfrentamientos.


Tras ser sometidos a los primeros exámenes y estabilizados, los llevaron al Policlínico Regional de Salud de la Policía Nacional de Cajamarca, con sus respectivas hojas de referencia, en las que se diagnosticó con claridad que registraban heridas por proyectil de arma de fuego (PAF) en el muslo.


En dichas hojas de referencia, documentos del Ministerio de Salud que todo paciente trasladado debe llevar, se consigna la firma del médico cirujano José Roncal Narváez, del Hospital Regional de Cajamarca.


En el Policlínico Regional de Salud, ambos suboficiales fueron sometidos al examen médico legal correspondiente, el cual concluyó que sus lesiones fueron producidas por armas de fuego.


Los certificados de los exámenes realizados a los agentes policiales en este segundo nosocomio llevan la firma del médico legista Carlos Enrique Horna Chaffo.


El Ministerio del Interior destacó que de esta manera la Fiscalía de Cajamarca también certificó que los dos suboficiales fueron heridos por arma de fuego, desvirtuando la versión del director regional de Salud de Cajamarca, que en la víspera negó que algunos de los efectivos presentasen heridas de esa naturaleza.

Otros heridos


Nueve civiles heridos, entre ellos dos con pronóstico reservado, y seis policías –dos con heridas de bala– se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Cajamarca y en la Sanidad de las Fuerzas Policiales, informó un portavoz del Ministerio de Salud (Minsa). Se envío desde Lima a un grupo de médicos especialistas para colaborar en las tareas quirúrgicas.


El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Minsa, Wellington Mendoza, dijo que durante los enfrentamientos registrados en Celendín el martes pasado, se produjeron 50 heridos como consecuencia de ataques con objetos contundentes y artefactos pirotécnicos que se utilizaron durante la refriega.


“De ellos, la mayoría ya ha sido dado de alta y solo se hallan en el hospital regional de Cajamarca nueve civiles, entre ellos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en la Sanidad de las Fuerzas Policiales están internados seis policías. Dos tienen herida de bala”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.


Dijo que el Minsa ha enviado a Cajamarca un cirujano general, un médico traumatólogo, un médico emergencista y dos anestesiólogos para colaborar con la Dirección Regional de Salud en las intervenciones quirúrgicas.


“En las próximas horas vamos a enviar a otro grupo de médicos para que se desplace hacia las provincias que se encuentran en emergencia, como Celendín y Hualgayoc, si fuera necesario”, indicó Mendoza.


Para enfrentar la situación generada por los enfrentamientos en Celendín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, en coordinación con el Minsa, movilizó una brigada de intervención inicial y dos ambulancias con medicamentos y personal asistencial, entre ellos dos cirujanos.

Arrow http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-usaron-armas-fuego-para-atacar-a-suboficiales-45408.aspx

El Director Regional de Salud de Cajamarca debe ser sancionado drásticamente no solo por mentir un hecho tan grave ,está defendiendo a los ultraradicales que atentan contra la libertad, la vida y el Estado .

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflictos Sociales

Mensaje  Amador el Dom Jul 08, 2012 12:53 pm

Creo que los conflictos estan siendo financiados por ONGs, grupos empresariales que quieren generar problemas para hacerse de las concesiones, narcotrafico entre otros, veamos que todos los medios de prensa tienen los ojos puestos en Cajamarca y el resto del Peru esta sin cobertura.
No hay inteligencia que prevenga los CS, no hay Fuerzas del Orden que pongan en orden, no hay quien detenga a los revoltosos, que estamos esperando?, acaso que los CS vengan a lima, otro Tarata? .
Se requiere tomar decisiones que traeran consecuencias politicas y los politicos siempre quieren ser reelegidos, asi que creo que las cosas segiran como estan hasta que nos reviente en la cara.
Fujimori esta preso injustamente por tomar decisiones correctas, pero quiza politicamente incorrectas.

Amador
Soldado
Soldado

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  k-fir el Mar Jul 10, 2012 12:43 pm

fuera de ke esten o no las protestaas de los cajamrquinos ligadas a ongs, o tal vez a partidos o intereses digamoslo algo rojos" ......hay algo de lo ke se aprovechan tbn para mover a las masas y es ke el presidente OHT cuando era candidato prometio ke konga no iria,. y ke apoyaria a el pueblo de kajamarka en su defensa del agua"......he ahi el meollo., de ke ahora el presidente tomo otra forma de ver las kosas komo mandatario,. ps la gente no lo ve asi,...ellos tan solo lo toman komo una persona falto a la verdad"... y ahi ke ponerse tbn en los zapatos del pueblo kajamarkino....

es muy facil hablar desde nuestros komodas kasas o urbanizaciones onde existen gracias a dios cuasi todas las necesidades basicas.

no kiero ser abogado del diablo"...y es obvio ke estos tipejos ke se dan de dirigentes tengan otros intereses ke el de apoyar en realidad a su gente"

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  INKAREY el Miér Jul 11, 2012 5:52 pm

Hola Amauta, lo que pasa es que ciertos paisanos no pueden hacer los que le da la gana..hay pobreza todo lo que quieras, pero de hecho y reconfirmado que no solo hay TUCOS INFILTRADOS, a parte de la POBLACION MANIPULADA ........HAY INTERESES FORANEOS.DICEN QUE DE UN PAIS MUY CERCANO......sabes por qué Amauta k-fir por que en Cajamarca hay muuuucho cobre. Cool



Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU

Mensaje  juanpq_22 el Miér Sep 12, 2012 10:26 pm

Amador escribió:Creo que los conflictos estan siendo financiados por ONGs, grupos empresariales que quieren generar problemas para hacerse de las concesiones, narcotrafico entre otros, veamos que todos los medios de prensa tienen los ojos puestos en Cajamarca y el resto del Peru esta sin cobertura.
No hay inteligencia que prevenga los CS, no hay Fuerzas del Orden que pongan en orden, no hay quien detenga a los revoltosos, que estamos esperando?, acaso que los CS vengan a lima, otro Tarata? .
Se requiere tomar decisiones que traeran consecuencias politicas y los politicos siempre quieren ser reelegidos, asi que creo que las cosas segiran como estan hasta que nos reviente en la cara.
Fujimori esta preso injustamente por tomar decisiones correctas, pero quiza politicamente incorrectas.
Totalmente en desacuerdo con lo expresado por el amauta Amador, la raiz de este problema es la constante falta de respeto que siempre tuvo la empresa Yanacocha hacia la poblacion de Cajamarca, que ha pasado de abuso en abuso siempre apoyado por los gobiernos de turno y que han usado a la fuerza publica (policias y militares) para defender intereses particulares, arrollando a Cajamarca en el proceso.
Asi fue facil para un antiminero (mejor dicho un anti yanacocha) que se llama Gregorio Santos, pero que pudo llamarse tambien Perico de los palotes, ganar los votos de los cajamarquinos, incluso Ollanta Humala lo hizo y asi obtuvo una altisima votacion en la region.
El resto llego despues del famoso "Conga va" celebrado por las elites economicas limeñas pero repudiado en la region Cajamarca, y que fue facilmente azusado por su presidente regional para ir a la confrontacion, y a la cual el ex ministro Valdez respondio con los reflejos de un luchador de Kick boxing, osea a patadas y puñetes.
Al final (hasta ahora) el proyecto ha sido derrotado, con el todo el gobierno.
El aporte extranjero, narco, senderista y otros componentes (sindicatos) solo ha sido complementario.

Y respecto a Fujimori me parece que se deberia especificar a que medidas "correctas" adopto en esta area, dudo que algo hecho en este campo linde con lo correcto, pero es mi opinion.

...continuara...

...continuara...

juanpq_22
Teniente
Teniente

Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.