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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva el Sáb Jul 31, 2010 6:47 pm

El Perú compraría, según las noticias entre 80-140 Tanques (top). De ser así ,podríamos estar hablando en el mediano plazo de 150 Tanques principales. El Perú compró alrededor de 350 T-55 , Más los 110 AMX-13,460 tanques en total, que cumplían su función en su época. La Fuerza Blinadada de tanques no puede quedar reducida a la tercera parte. No es lógico contando los distintos escenarios (Norte,Sur y Altiplanico).

Mi propuesta va de la siguiente manera:
-100-150 Tanques principales(T-90 por ejemplo)
-100-150 Tanques secundarios(T-72 M1M)
-100 T-55 Modernizados.

Lo concreto es que actualmente solo poseemoa los T-55 y estos necesitan ser modernizados a un nivel "decente" ,capaz de neutralizar a sus similares,capaz de operar día y noche .Por ejemplo el Ejército Uruguayo adquirió el T-55 modernizado por Israel, el Tiran TI-67, que actualmente se hayan una generación más atrazados que un tanque principal. Sólo adquirieron 15 e ellos (que fueron los que capturó Israel a sus enemigos del medio oriente). Este tanque Tiran se caracreriza por su cañón estriado L7 de 105mm. A lo que me refiero es que existen varias versiones de modernización del T-55 ,como ya se mencionó puede ser la versión rusa,Israelí o el Tifón II. O un hibrido de todo ello, cuando lleguen los tanques nuevos, los T-55 ya modernizados pueden ser utilizados contra otras fuerzas blindadas, no necesariamente tanques.y/o destacarlos en el altiplano para no distraer a la fuerza principal de tanques.

Unas fotos del Tiran 67 del Ejército Uruguayo.






Unas fotos más modernas y detalladas.







Fuente: Foros de Uruguay Militaria

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el Peru nesecita herramientas de combate que ofrescan multiples ventajas

Mensaje  bmp3 el Mar Ago 03, 2010 8:47 pm

aqui les traigo al bmp-3m es un tanque lijero su peso es de aproximadamente 19 toneladas lo cual permite su fasil transportasion atraves de los helicopteros mi-26 , este tanque es anfibio navega a una velocidad de 10 km por hora i en tierra puede ir a una velocidad de 72 km por hora i con un maximo de 85 km por hora , su otra ventaja es que puede transportar en su interior hasta 7 soldados esto sin contar la tripulasion que maneja el tanque que son 3 , otra ventaja de este tanque es que puede atacar a objetivos que esten en cualquier posicion en su entorno al aire ya sea helicopteros o aviones de guerra ,este tanque tiene la facultad de poder disparar diferentes tipos de municiones i misiles

estos tanques son transportables a conparacion del mbt-2000 que es 47 toneladas i el leopardo 2 que supera las 60 toneladas ponen al BMP-3M como el ganador de multiples funciones esto contando su buen sistema de proteccion blindada reactiva lo pone como en un verdadero contrincante ante todo






este tanque con su misil tiene alcance de 7 kilometros esto quiere desir antes que cualquier leopardo se siga asercando ya esta siendo destruido Smile[b]

debido a todas las ventajas de este tanque hugo chaves a ordenado 250 de estos tanques a rusia i este pais de los rusos ya pronto empezaran a producir esta serie de tanque en cantidad , este producto representa el futuro en lo que se refiere a tanques

bmp3
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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY el Vie Ago 06, 2010 6:42 am

Buen fierro el BMP-3, esperemos que el EP lo haya considerado.......... Smile .

veamos detenidamente sus cualidades

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd el Miér Ago 11, 2010 11:56 pm

hdmi escribió:
Que tal estimado, gustoso de debatir otra vez

igualmente,antes que todo saludos

Saludos nuevamente, regresando después de un descanso "tecnológico" siempre es bueno hacerlo cada cierto tiempo, lo malo es que te descastualizas un poco...


. Ahora el tema económico no es que no haya dinero. si no que el MEF pone tantas trabas que simplemente no deja trabjar, y los ministros de defensa que han estado en todo este tiempo, la gran mayoría no a tenido las "Bolas" para poner la presión debida. Ahora solo uno se incendio en una ceremonia oficial, ok nadie niega que los tanques ya simplemente no dan mas.. y la necesidad de dar de baja a un gran numero de la blindados es para darle el correcto mantenimiento de acuerdo al calendario debido a las restricciones del que vienen de arriba.

y debido a la falta de presupuesto los accidentes pueden ir ocurriendo mas a menudo,ya que la mantencion depende mucho de ello,mas aún ,se pueden encontrar a corto plazo con una obsolecencia en bloque de los mbt y eso es peligroso para toda ffaa del mundo.

Y con la edad de estos que tienen encima mas aun..

Parte de esto ya esta respondido en la "cita" anterior. Cuando yo hacia alusión a los sofisticados sistemas, pues me refería a los del leopard 2a4...Ahora como dije antes en la "cita" previa a esta, a ver me explico aca, dimos de baja a mas de la mitad de la flota de tanques para darle el correcto y adecuando mantenimiento y mantencion del resto de tanques, osea sacrificamos mas de la mitad para darle el mejor manto posible a la minoría en vez de tener la mayoria operativos pero con un manto a medias.. osea lo mismo que nada. Ahora por lo general los medios digitales son mas susceptibles a estos tipos de problemas de clima/geografia que los sistemas análogos

asi lo entendi,por eso dije que te encontraba razon sobre que el t-55 no tenia sofisticados sist.electronicos y digitales,es solo otra forma de decirlo,al decir que sacrificaron mas de la mitad habla de una fuerza blindada en un grave problema y de encontrar una solucion urgente que al parecer no se ve nuy cercana,es decir estan haciendo lo que pueden con lo que se tiene.sobre los sist. digitales asi es,son mas susceptibles,pero subsanables y hoy en dia los sistemas digitales y electronicos son practicamente obligatorios,con un sistema analogo VS digitales vas a perdida,casi no tienen posibilidades de exito en la guerra moderna,esos sistemas ya estan en retirada.

Precisamente una de las razones el T-55 ya no cuadra en un teatro de operaciones moderno.

nop,el t-55 no fue diseñado pensando en "estos tipos de climas",fue hecho para ser usado por rusia y el pacto de varsovia en el contexto de la guerra fria en toda la zona de europa central (de clima frio) para hacer frente a la otan,luego fue vendido a precio de "amigo" a los paises satelites de la URSS con asistencia tecnica y repuestos subencionados ya que pese a ser economicos,estos paises eran en general pobres,entre ellos a paises de africa ,asia,etc,para lo que se tuvo que adaptar adicionandoles mejoras especificas para el terreno y clima donde operarian( desierto,humedad,nieve etc).por lo demas,este tanque nunca demostro un gran desempeño

Listo tu mismo te respondes...

tu decias que el t-55 fue diseñado pensando en estos tipos de climas",yo te replique que no ,que fue diseñado y pensado para climas frios y que cuando se vendio se TUVO que ADAPTAR,es decir no se hizo pensando en "estos tipos de climas",por lo que mi respuesta fue muy diferente a lo que decias tú.

Claro hacia referencia a los climas DE Rusia (en ese tiempo la URSS) y SUS fronteras entre ellas por el oeste tienes a Europa.. ahora como la mayoría de equipos de la URSS de la época eran para ser mantenidos con bajo presupuesto, al menos eso se supone dada la situación económica. Y claro evidentemente se tubo que adaptar a estos tipos de climas extremos.

Encantado de hacerlo, a ver citare dos fuentes, esta primera fuente es un fragmento de la noticia proveniente de "La Tercera" donde evidentemente se muestra el problema de los visores mencionado anteriormente.

LaTercera / Nacional

El tanque Leopard 2 es conocido como el mejor carro de combate de producción occidental.


Una mejora cualitativa en la capacidad ofensiva de sus carros de combate experimentará el país de concretarse la compra de los cerca de 100 tanques Leopard 2 usados que el gobierno chileno negocia actualmente con su par de Alemania. Fuentes militares aseguran que de tener éxito las conversaciones anunciadas la semana pasada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, un número significativo de blindados nacionales poseerá uno de los tanques más modernos del mercado.

Las mismas fuentes sostienen que, pese a la mejora en calidad, habrá una merma cuantitativa en los blindados, ya que el Leopard 2 reemplazará a la mayoría de las cerca de 50 unidades de M-41 Bulldog y de los 60 tanques AMX-30 que posee el Ejército. Ambas máquinas fueron desarrolladas a partir de la década de 1950 y pese a las mejorías en sus cañones y municiones, están quedando obsoletas.

Los Leopard 2 también reemplazarán a parte de los 220 carros de combate Leopard 1-V que el país comenzó a adquirir a Holanda a fines de los 90. Según explica el analista chileno José Higuera, de la publicación especializada Jane's Sentinel, pese a que los Leopard 1 chilenos no están obsoletos y son "superiores" en blindaje a los TAM de Argentina (que también posee modelos AMX-13 y SK-105) o en mantención y acondicionamiento a los T-55 de Perú (que también cuenta con AMX-13), sí presentan algunos inconvenientes.


Higuera asegura que "el Ejército ha tenido serios problemas con el mantenimiento de los sistemas de control de fuego y de visión nocturna de los Leopard 1". Es decir, con los dispositivos encargados de dirigir los tiros y percibir blancos con poca visibilidad, respectivamente, motivo por el que "más del 50% de los Leopard 1 no cuenta con esos sistemas en estado operativo".

Sobre los problemas surgidos con los Leopard 1, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que su adquisición estuvo "aparentemente manchada por coimas", materia que se investiga actualmente en el marco del caso Riggs. Por ello ha recalcado que esta negociación se hará directamente entre los gobiernos alemán y el chileno.

Y ahora la que mas nos interesa. Proveniente de Enfoque Estratégico, el cual publica lo siguiente:

Chile:
Un Esbozo de la Evolución del Arma Blindada

Influida durante décadas por la visión estadounidense, las unidades blindadas del ejército chileno enfrentaron en los setentas una seria escasez de material y repuestos, producto de los embargos aplicados contra el gobierno militar por atropellos a los DD.HH. En los años ochenta la situación se superó apelando al ingenio y la industria local, complementados con algunas adquisiciones de oportunidad en Israel. El Restablecimiento de la democracia a partir de 1990 abrió nuevas oportunidades para la modernización de los medios blindados, reflejadas más recientemente en la incorporación de Leopard 1 y 2, abriendo el camino al desarrollo de las más formidables formaciones mecanizadas de la región sudamericana.

Por Javier Carrera y Gonzalo Godoy*

Pero el gran paso de dio en 1999 con la compra de 202 Leopards 1V, una variante modernizada del 1 A1 desarrollada por Holanda. Equipado con un poderoso


cañón L7 A3 de 105mm del fabricante británico ROYAL ORDNANCE (hoy BAE Systems), que permite disparar una amplia variedad de munición; blindaje de entre 10 y 70mm, y además una velocidad máxima de 65km a campo traviesa, el Leopard 1V fue un salto cualitativo para el Ejército de Chile, con enorme impacto sobre los planteamientos operativos y doctrinales de la fuerza. Complementariamente, también se compró un número de lanza-puentes Biver y ejemplares de vehículos barreminas montados sobre chasis Leopard 1.

La adquisición en el 2005 de 140 Leopards 2 A4, cuya recepción e integración en sus respectivas unidades están hoy muy avanzados, dio inicio a una nueva fase de modernización de medios blindados no exenta de desafíos. Armado con un cañón RHEINMETALL de 120mm y ánima lisa y dotado con nuevo sistema de control de fuego completamente digital, que van instalados en una nueva torreta blindada con una durísima aleación de titanio y tungsteno, el Leopard 2 A4 es sin duda uno de los mejores MBT del mundo.

Junto con los vehículos de combate de infantería -hoy YPR-765 y próximamente Marder- y los medios de apoyo como los cañones autopropulsados M-109 d 155mm que operarán a su lado, el Leopard 2 A4 impondrá nuevas demandas en la preparación del personal encargado de operarlo y mantenerlo así como en la infraestructura de apoyo. La experiencia con los Leopard 1V en las condiciones operacionales del desierto del norte de Chile – donde el polvo o “chusca” hizo estragos en sus motores, transmisión mecánica, sistemas servo-eléctricos y electrónica- generó análisis críticos dentro del ejército chileno. Como resultado se han adoptado una serie de medidas orientadas a mejorar e incrementar el cuidado de los tanques, incluyendo nuevos filtros en los vehículos y mejoras de los albergues protegidos, lo que debe facilitar el trabajo con los nuevos Leopard 2 A4.

Lo anterior, combinado con la prolija preparación del personal encargado de operar y mantener los tanques, debe contribuir a mantener aguzada la punta de lanza de las formaciones mecanizadas del Ejército de Chile -estructuradas en sus nuevas brigadas reforzadas- que probablemente son hoy las mejores desplegadas en un país de América del Sur

buen aporte,pero aqui hay poca coincidencia entre ambas publicaciones,toda vez que me imagino los redactores de ellas serán expertos en el tema....me imagino.Por ejemplo el articulo de la tercera coincide con lo que te explicaba de los sistemas fcs y de vision.sobre el que estuvieran inoperativos esos sistemas ya lo explique en el post de algunos dias atras,sobre el de enfoque estrategico,habla de motores,transmision,los servos y electronica.aquí hay otra version,¿cual será la mas apegada a la realidad la tercera o enfoque? yo ya explique en el post de dias pasados el tema de las fallas del termal y direccion de tiro y el contexto de la experiencia que se queria sacar,cosa que coincide esta publicacion con lo que yo decia,"COMO RESULTADO SE HAN ADOPTADO UNA SERIE DE MEDIDAS ORIENTADAS A MEJORAR E INCREMENTAR EL CUIDADO DE LOS TANQUES,INCLUYENDO NUEVOS FILTROS EN LOS VEHÍCULOS Y MEJORAS DE LOS ALBERGUES PROTEGIDOS,LO QUE DEBE FACILITAR EL TRABAJO CON LOS NUEVOS LEOPARD 2A4" es decir,como dije antes,y esta publicacion respalda,se saco la experiencia para la llegada de los leo2.
PD:de los apenas 30 leo1 que tú decias estaban operativos por que a los demas los afecto el polvo en el motor no dice nada.

Claro trate de sacar lo mas relevante de ambas versiones donde se da como principal problema el micropolvo, en el caso de "La Tercera" es solo un fragmento pero si gustas puedo colocar la nota completa donde ya se ve mayor coincidencia entre las notas. Ahora claro se saco la experiencia de los problemas que se tuvieron con los Leopard 1V entre ellas algunas producidas por le micropolvo el cual reducio la operatividad de los equipos. En base a esta experiencia ya se aplico directamente al Leopard 2a4. En tus ejemplos me hablabas de la experiencia de combate del Leo 1V para la llegada de los 2a4.. al menos es lo que me diste a entender. Por otro lado.. como que no habla del polvo en los motores.. entonces los filtros para que son. las orugas? y bueno revisando y buscando la info pues tienes razón no hay fuente oficial que diga que en algún momento halla habido solo 30 Leopard 1V operativos sin embargo si habla de una reducción en la operativamente de los Leopard 1V por entre otros motivos el micropolvo.

Espera espera estimado.. a ver a ver... ok, veamos, todo esto va en base a lo que se refiere al micropolvo y la operatividad de los MBT, ahora claro los problemas que nunca faltan es cuando salimos del tema de los motores del tanque, los problemas que nunca faltan son los problemas antes expuestos en las orugas, carmas, sistema de tiro, etc. Ahora, te pregunto yo.. si la Catherine es "inutilizable" por asi decirlo en el desierto Indio.. por que se llego a subscribir un contrato con india de producción bajo licencia 1000 T-90S? adicionales a los 310 que ya tenian y aparte de eso el 2007 firmar un contrato por 347 T-90S? si su principal campo es el desierto.. no valdría la pena tener tantos tanques si su sistema optronico es "inservible" en el desierto...

sobre los problemas del catherine,esto no lo digo yo,cuando escribi sobre el problema de este sistema puse tambien la publicacion que es de la misma india,entonces de que tuvo problemas por temperaturas los tuvo,ahora,nada tiene que ver el problema del catherine con el contrato de los t-90s,el sistema se prueba en el tanque,puede ser que presente fallas o no,en este caso las presentó,si es "inservible" india tiene al menos 2 alternativas,la primera es que la empresa arregle el problema y la otra es que pueden optar por otro sistema,ya sea del mismo fabricante o de otra procedencia,los t-90s no vienen condicionados a las miras termicas,el comprador instala segun sus necesidades y dinero.

bueno claro por ese lado es correcto depende de los requerimientos del comprador.

Hmmm entonces los AMX-30 al sur.. eran de adorno, que interesante al igual que los F-5....
amx-30? esos estan fuera de servicio,asi que tienes razon puede que alguno esté de adorno en alguna puerta de un regimiento o en alguna plaza del sur.los f-5 que son los aviones de combate mas antiguos se enviaron al sur y al norte se envió los f-16 block 50 y mlu.por lo tanto se dejo la fuerza "menos potente" ,leo1 y f5 al sur,incluso muestra de esta distencion son el personal militar argentino que viene a ejercicios militares y que se invitan a la gran parada militar como sucedio el año pasado con la competencia internacional de patrullas "Desierto de Atacama" o los ejercicios "Salitre 2009" donde vinieron con sus aviones de combate.cosa que algunos años atras hubiese sido imposible.

Jejejeje bueno pequeño lapsus con los AMX.. claro, con Argentina se tiene la fuerza menos potente por que no hay mucho con que enfrentarse la verdad, pero no significa que se den de besos y abrazos por las excelentes relaciones y gran confianza mutua, ahora por otro lado no hay otro país por esa zona.. amenos que le hagan la guerra a los pinguinos.. de los 3 paises con los que limita Chile obviamente ni Argentina ni Bolivia tienen FFAA del todo modernas y bien preparas. Ahora a ver que yo sepa nosotros también íbamos a desfilar en Chile, sin embargo nuestros soldados se retiraron antes del inicio del desfile. Ahora nosotros también hacemos UNITAS juntos.. así que los ejercicios y participación en desfiles no es un indicador de confianza mutua.. Hasta el año pasado aca en Lima participo una banda chilena en el desfile de 29 de Julio...


Aja aca es donde se pone bueno jaja, a ver veamos un poco de geografía y climas. Ok desierto de Atacama se denomina toda esa área mencionada. Sin embargo por lo mismo de su extensa extensión existen diferentes tipo de clima a lo largo de esta. Asi que me explico mejor, la parte del desierto de Atacama por la zona chilena es la mas árida y seca del mundo. Quieres pruebas ok.. no hay problema con simples datos te lo puedo demostrar. A ver empecemos por la zona sur de Ica, a ver esta zona precenta una temperatura entre 6º a 8º en la noche e invierno, y en verano puede llgar hasta un máximo de 36º sin embargo la temperatura promedio es de 22º, es un clima sub tropical seco. A ver continuemos, ahora con Arequipa...a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV.. y seguimos bajando a Tacna.. a ver el desierto tacneño es evidentemente el mas seco, con una temperatura media de 18º, una máxima de 33º y una mínima de 8º sin embargo solo presenta 2mm de precipitaciones anuales.. y llegamos a la zona chilena del desierto de Atacama.. a ver llegando a una temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.. y donde se presentan estos cosos? en las zonas de Antofagasta, Calama y Copiapó. a ver entonces ya queda claro por que este polvillo es mas común y abundante en la zona chilena?

asi es parte de la zona chilena es la mas arida,pero las condiciones para que se dé un desierto con chusca.polvo o micropolvo como quieras llamarle no esta dado por ese factor,eso se refiere a la sequedad y falta de agua,por ejemplo ,tienes el desierto de victoria en australia,que es inmenso y tiene muchos arenales (micropolvo) y la precipitacion es de 200 a 250 mm al año y la temp de los 40 a los 18 grados.el Desierto arenoso de Thar entre pakistan e india las presipitaciones son de 127 a 254 mm al año y la mas alta tem,de 52 g,diesierto de namibia con grandes arenales,precipitaciones hasta 100mm al año y de 15 a 45 g,,la formacion del desierto esta dada por la radiacion UV es el principal factor,sumado a los vientos,meteorizacion de rocas por cambios de temperaturas o quimicas de rocas.
distribuicion de los desiertos
Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre
Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Temperatura entre 30 y 40 grados centígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante la noche.
bueno,ya vemos que peru es zona arida,en todo caso el tipo de suelo ya esta explicado.es igual.

A ver tu mismo dices que se origina el micropolvo en base de sequedad y falta de agua.. entonces acaso la zona chilena del desierto de atacama no cuadra con tu propio concepto?! y tu pones como ejemplo el desierto de victoria.. con una temperatura de 40 a 18 grados y precipitaciones de 200 a 250mm AL AÑO.. y así se registra gran cantidad de micropolvo.. entonces bajo este concepto revisemos la zona chilena del desierto de atacama.. "temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.." entonces te estas contradiciendo.. y al contrario haces mas solida mi posición..


Bueno con lo ya expuesto.. el problema del micro polvo no es para nada un mito, ni aquí ni en la china (en sentido figurado) ahora estas camionetas acaso "viven" su vida útil 24/7 en el desierto por aaaaaaaaaaños como lo hace un MBT? acaso estas camionetas no se atascan en la arena o se les ahoga el motor? un MBT esta diseñado para combatir, pero no siempre se adapta completamente en los diferentes tipos de clima.

asi es no es mito,a ambos lados de la linea de la concordia,y en el rally en esos dias le dan mas duro a esas camionetas que a algunos tanque que pasan guardados gran parte de su vida,generalmente no se ahogan ,se dan vuelta,chocan,etc,pero ahogarse y eso que son productos para el uso civil dificil,tienes razon,un mbt muchas veces no se adapta completamente,pero ahi entra a intervenir todo el apoyo logistico que tiene y las soluciones ya sea nacional o importada que existen en el mercado.

PD: no existe ningun mbt trabajando de continuo 24/7 por años y menos en el desierto.

Como que no se ahogan.. claro las camionetas tienen sus filtros y todo pero me vas a decir que no se han ahogado los motores en plena competencia en el desierto..
ok claro no hay tanques 24/7 pero en la zona norte de Chile y básicamente toda la costa peruana, el desierto indio, etc etc es el escenario y teatro de operaciones donde se basa el tanque. Osea durante los años de su vida útil va a estar operando en el desierto continuamente. a eso voy...

saludos,buen dia.

Igualmente, un gusto como siempre.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd el Jue Ago 12, 2010 12:18 am

JoseCueva escribió:El Perú compraría, según las noticias entre 80-140 Tanques (top). De ser así ,podríamos estar hablando en el mediano plazo de 150 Tanques principales. El Perú compró alrededor de 350 T-55 , Más los 110 AMX-13,460 tanques en total, que cumplían su función en su época. La Fuerza Blinadada de tanques no puede quedar reducida a la tercera parte. No es lógico contando los distintos escenarios (Norte,Sur y Altiplanico).

Mi propuesta va de la siguiente manera:
-100-150 Tanques principales(T-90 por ejemplo)
-100-150 Tanques secundarios(T-72 M1M)
-100 T-55 Modernizados..

Mira esto es lo que pasa.. aca no solo se estaria comprando un MBT, si no que este viene con todos sus vehículos de soporte y complementos que vallan acorde al MBT, osea viene MBT, nuevos APC, IFV, MRLS, bateria antierea, nuevos obuses autopropulsados, etc etc me dejo entender? uno no puede pensar que por que tiempo atrás se compraron mas de 300 tanques y mas de 100 caza tanques cuyo mantenimiento era relativamente bajo, ahora podremos tener el mismo numero de MBT hasta mayor cuyo costo por mantenimiento es considerablemente mayor y por ende mantener a tantos MBT principales, secundarios y de reserva sumados al costo de operación y a todo lo que demandan los vehículos que acompañan a un MBT van a tener la misma operatividad que hace mas de 30 años atrás. Un ejercito blindado no solo son Tanques.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd el Jue Ago 12, 2010 12:19 am

bmp3 escribió:aqui les traigo al bmp-3m es un tanque lijero su peso es de aproximadamente 19 toneladas lo cual permite su fasil transportasion atraves de los helicopteros mi-26 , este tanque es anfibio navega a una velocidad de 10 km por hora i en tierra puede ir a una velocidad de 72 km por hora i con un maximo de 85 km por hora , su otra ventaja es que puede transportar en su interior hasta 7 soldados esto sin contar la tripulasion que maneja el tanque que son 3 , otra ventaja de este tanque es que puede atacar a objetivos que esten en cualquier posicion en su entorno al aire ya sea helicopteros o aviones de guerra ,este tanque tiene la facultad de poder disparar diferentes tipos de municiones i misiles

estos tanques son transportables a conparacion del mbt-2000 que es 47 toneladas i el leopardo 2 que supera las 60 toneladas ponen al BMP-3M como el ganador de multiples funciones esto contando su buen sistema de proteccion blindada reactiva lo pone como en un verdadero contrincante ante todo






este tanque con su misil tiene alcance de 7 kilometros esto quiere desir antes que cualquier leopardo se siga asercando ya esta siendo destruido Smile[b]

debido a todas las ventajas de este tanque hugo chaves a ordenado 250 de estos tanques a rusia i este pais de los rusos ya pronto empezaran a producir esta serie de tanque en cantidad , este producto representa el futuro en lo que se refiere a tanques

Ya te respondí en el tema indicado no aca que pertenece al T-55.

saludos

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Vehículo listo para evaluación del Ejército del Perú

Mensaje  Ingeniero el Vie Ago 13, 2010 9:57 am

end


Última edición por Ingeniero el Lun Nov 29, 2010 5:49 am, editado 1 vez

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  FMP el Sáb Ago 14, 2010 10:47 pm

EXELENTE APORTE INGENIERO

Reclasificación de Oficiales del Ejército al Arma de Blindados



Rímac, Ago. 11 (EP).- En el Fuerte "Rafael Hoyos Rubio", 25 Oficiales del Ejército se reclasificaron al Arma de Blindados.

El General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, exhortó a los oficiales, que se incorporan al Arma de Blindados, asumir la responsabilidad de liderar el camino que deben seguir en el marco de la transformación de la Institución.

Durante la ceremonia, el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga entregó 25 despachos a los Oficiales reclasificados al Arma de Blindados.

El Crl. EP Julio Cassaretto Bardales, Oficial más antiguo del Arma de Blindados, en su discurso expresó que “representa un hito en el desarrollo y modernización de nuestro Ejército, la incorporación de los Oficiales al Arma de Blindados, quienes luego de un proceso de selección, asumen el reto de viabilizar en forma eficiente la creación de esta nueva arma”.

La ceremonia también contó con la presencia del Gral. Div. Carlos Miranda Velásquez, Jefe de Estado Mayor General del Ejército; Gral. Brig. Carlos Farach Ynga, Inspector General del Ejército; y del Gral. Brig. Richard Pitot Guzmán, Comandante General de la 18a Brigada Blindada.

Fotógrafo: Tco. 3 EP Marco Chacaliaza C.

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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Vie Ago 20, 2010 3:33 am

por lobo_pd el Miér Ago 11, 2010 11:56 pm
Saludos nuevamente, regresando después de un descanso "tecnológico" siempre es bueno hacerlo cada cierto tiempo, lo malo es que te descastualizas un poco...

hola estimado,nunca viene mal un descanso,claro que como dices tú,hay que ponerse al dia,asi que ha "upgradear" los conocimientos nomas.

Precisamente una de las razones el T-55 ya no cuadra en un teatro de operaciones moderno.

He leido opiniones que dan como una probabilidad el upgrade del t-55,pero creo que seria inconveniente en cuanto a las grandes sumas de dinero que se deberia invertir para dejarlo a un nivel aceptable y con un horizonte de vida no muy largo aún despues del upgrade,tomando en cuenta que la plataforma es antigua con limitaciones de diseño,de acero de poco mm de espesor,no es poco lo que habria que hacer.incluso,las mejoras profundas para este mbt estan cada vez mas escasas, los paises que aún cuentan con ellos no le han hecho actualizaciones de fondo,y los ultimos paquetes datan de los ochentas. y algunas mejoras locales para "mantenerlos operativos".El t-72 en alguna de sus versiones (ejemplo:T-72S-M1-B etc),seria mas conveniente,hay muchos paquetes de modernizacion, es facil de upgradear,diseño y materiales mas actuales que el t-55.ha este ultimo lo podrian modificar por ejemplo a VCI,como el proyecto del BTR-T o algo parecido a un precio conveniente.

sin embargo si habla de una reducción en la operativamente de los Leopard 1V por entre otros motivos el micropolvo.

seria bueno que publicaran el porcentaje de mbt que tuvieron problemas y en que grado fue la reduccion de operatividad,¿total?,¿parcial?,¿marginal?.en todo caso,al llegar los leo2a4 los leo1 estaban operativos en el desierto,ya que se habia subsanado los problemas que tuvieron los leo1 de prueba para evaluacion de desempaño,la solucion a las fallas en estos mbt se replicaron a la flota, lo que se ha escrito en post anteriores,por lo que el micropolvo,no fue motivo de paralisis de la fuerza blindada.

Ahora nosotros también hacemos UNITAS juntos.. así que los ejercicios y participación en desfiles no es un indicador de confianza mutua.. Hasta el año pasado aca en Lima participo una banda chilena en el desfile de 29 de Julio...

Tambien se hace contrapunto de bandas militares en tacna,muy bueno por lo demás.Y respecto al unitas son ejercicios donde cada pais se ejercita "contra" los medios de USA,no hay una interoperatividad por ejemplo entre la MGP y la Armada de chile en el tema de ejercicios belicos,sí lo hay en cuanto a ejercicios de rescate maritimo y policia maritima,operaciones de paz y ayuda en desastres naturales que es otra parte de la unitas.Diferente a los ejercicios CRUZEX en brasil donde asisten paises de LAT,Europa,USA o SALITRE en chile y todos ellos con alta exigencia en los ejercicios y medios donde se aprovecha a entrenar misiones de combate junto a argentina.lo que no se da con peru en unitas o en cualquier otro.en el contexto con argentina el desfile es indicador de la confianza mutua,ya que para llegar a eso se tuvo que pasar por muchas iniciativas,y las tropas combinadas chileno argentinas que forman "cruz del sur" para despliegues en misionesONU en cualquier parte del mundo donde se requieran,son muestra de ello,ya que se tuvo que crear un estado mayor conjunto,manuales de procedimientos combinados,planes de despliegue,definiciones de mando y control de toda esta fuerza,entrenamiento combinado de tropas chileno-argentinas,coordinacion tecnica militar,incluyen barcos,aviones y medios terrestres,materias muy delicadas para ambas fuerzas armadas dada la historia que teniamos de desencuentros e impensables hace 10 años.Con perú esto hoy en dia esta lejano.

Ahora a ver que yo sepa nosotros también íbamos a desfilar en Chile, sin embargo nuestros soldados se retiraron antes del inicio del desfile

en el contexto de nuestras relaciones,¿vez que un desfile a veces puede ser indicador?.

"el Canciller argentino, Jorge Taiana expresó que “esta fuerza de paz constituye un modelo exitoso de construcción, mantenimiento y perfeccionamiento de mecanismos de confianza y seguridad que sirve de ejemplo en la región.“Cruz del Sur” también simboliza el progreso de las relaciones argentino-chilenas, pues la actual cooperación en el ámbito de la defensa contrasta con el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas durante las etapas de desencuentros del pasado."...integracion ,confianza mutua.


A ver tu mismo dices que se origina el micropolvo en base de sequedad y falta de agua.. entonces acaso la zona chilena del desierto de atacama no cuadra con tu propio concepto?! y tu pones como ejemplo el desierto de victoria.. con una temperatura de 40 a 18 grados y precipitaciones de 200 a 250mm AL AÑO.. y así se registra gran cantidad de micropolvo.. entonces bajo este concepto revisemos la zona chilena del desierto de atacama.. "temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.." entonces te estas contradiciendo.. y al contrario haces mas solida mi posición..

a ver,no hay contradiccion,está super claro lo que dice,el desierto de victoria tiene 200 a 250 mm al año,tu decias que :

a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV.. y seguimos bajando a Tacna.. a ver el desierto tacneño es evidentemente el mas seco, con una temperatura media de 18º, una máxima de 33º y una mínima de 8º sin embargo solo presenta 2mm de precipitaciones anuales..
,
es decir tiene incluso menos mm al año que el desierto de victoria con 200 a 250mm,amen del alto indice de rayos ultravioleta

Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre

Arequipa cuadra perfectamente dentro de los rangos de zona arida (104.14 MM ANUALES),es decir,deesierto,arenales sequedad,por lo demas para que se genere micropolvo y arenales no es necesario que no llueva en 300 años,puede ser menos incluso.

Desierto arenoso de Thar entre pakistan e india las presipitaciones son de 127 a 254 mm al año

incluso Arequipa tiene menos mm que el Thar,y ellos a su vez tienen mas mm que el atacama y aún asi son arenosos y secos.pero eso no seria nada sin los factores antes expuestos.

Como que no se ahogan.. claro las camionetas tienen sus filtros y todo pero me vas a decir que no se han ahogado los motores en plena competencia en el desierto..

Si es muy posible que se ahoguen,no hay nada infalible,pero generalmente sucede por la falta de oxigeno cuando estan en altura.

Osea durante los años de su vida útil va a estar operando en el desierto continuamente. a eso voy...

ok,no problem

saludos ,un gusto tambien,que estes bien.

hdmi
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Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi el Vie Ago 20, 2010 3:37 am

bmp3 escribió:
aqui les traigo al bmp-3m es un tanque

Hola estimado,pero tiene un error,el bmp-3 es un VCI
saludos.

hdmi
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