FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  FMP el Jue Mayo 27, 2010 8:42 am

En este tema trataremos sobre los aviones UAV ,sean de industria nacional o adquiridos en el extranjero.

En el 2008 El Ministerio de Defensa y Concytec presentaron el prototipo de un avión de no tripulado. El producto final servirá para captar imágenes de zonas inaccesibles del país.



Este fue un video del 2008, al 2010 deben haber avances significativos.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  FMP el Jue Mayo 27, 2010 8:44 am

Noticia relacionada.

UNI desarrolla primera nave aérea peruana no tripulada que se enlazará con satélites

Mide un metro de largo y permitirá captar imágenes forestales, agrícolas, entre otras


Rector de la UNI, Aurelio Padilla, y científico peruano, Vihelmo Velapatiño,
muestran sistema de propulsión de nave aérea no tripulada.
Foto: Andina/UNI.

Lima, may. 25 (ANDINA). Un proyecto para construir por primera vez en Perú naves aéreas no tripuladas de última generación que se enlacen con satélites y con estaciones de monitoreo terrestres, desarrolla la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), mediante sus especialistas en aeronáutica.
Dichas naves, cuyo primer prototipo estará culminado próximamente, están sustentadas en un moderno diseño aerodinámico de las alas, que permite captar imágenes aéreas de zonas forestales, agrícolas, de pesca, entre otras; para y así profundizar estudios e investigaciones al respecto.

Estos vehículos aéreos miden aproximadamente un metro de largo y tienen una capacidad de carga de 20 kilos. Además serán manejados a control remoto desde tierra y funcionarán con baterías e incluso gasolina, precisó el rector de esa casa superior de estudios, Aurelio Padilla.

La autoridad universitaria indicó a Andina que estos dispositivos aerodinámicos permitirán, por ejemplo, detectar y rastrear incendios forestales, catástrofes naturales; así como realizar controles ambientales, agrícolas, urbanos y de fronteras, con cámaras de foto y video.

“Como estas naves son relativamente de bajo costo y muy precisas, posiblemente las vamos a producir en serie y a trabajar quizás con el Ministerio del Ambiente, que requiere de este tipo de información. Será un soporte tecnológico muy importante”, expresó Padilla.

Del mismo modo, ya que estas naves poseerán modernas cámaras fotográficas así como de vídeo serán muy útiles para conseguir imágenes a una altura de entre 150 y 600 metros, a fin de desarrollar tareas de detección de fuentes de pesca, detección de yacimientos petroleros, entre otras actividades.

También entre las aplicaciones están la detección exacta y detallada de bancos de peces en el océano, el monitoreo de la calidad del agua, la observación y el monitoreo del medio ambiente, y la identificación de algunos gases y minerales en zonas determinadas, mencionó Padilla.

El proyecto total consta de tres etapas: la primera es la fase de diseño –ya culminada–, la segunda de construcción –en proceso de término– y la tercera de producción en serie.

La autoridad universitaria consideró que este proyecto es de necesidad nacional.

La primera nave aérea, una vez operando en el aire será rastreada con sistemas de GPS (Global Positioning System) y GIS (Geographic Information System).

“En el país no existen proyectos y tampoco investigación científica de desarrollo de sistemas de naves aéreas no tripuladas o de sistemas de vehículos semiautónomos. Por ello es muy importante este sistema y su aplicación en el ámbito nacional”, expresó el rector de la UNI.

Padilla Ríos destacó que el impulsor de este proyecto es el especialista peruano y científico en aeronáutica y tecnología aeroespacial Vihelmo Velapatiño, quien ha participado en trabajos similares en agencias aeroespaciales de Rusia, Suiza, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

“Las pruebas y simulaciones se realizan en los laboratorios de la UNI. Además, el diseño aerodinámico de las alas, el uso de los materiales compuestos y el empleo apropiado de un sistema de propulsión turbo jet ubicará a la aeronave en la categoría de última generación.”

Remarcó que una imagen aérea captada con un satélite puede llegar a costar alrededor de ocho mil euros; mientras que las tomas hechas desde un helicóptero ascienden a tres mil euros. En cambio, estas naves aéreas permitirán captar fotografías y vídeos a un costo de apenas mil euros.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  FMP el Jue Mayo 27, 2010 8:52 am

Entrevista al Phd. Vilhelmo Velapatiño sobre el proyecto del INICTEL-UNI: "Sistemas de Naves Aéreas No Tripuladas". TV UNI © 2009. Lima, Perú.

Nos explican las características técnicas de este UAV. El video es de Abril del 2009( Etapa de diseño). Actualmente ya está en construcción( a punto de concluir).La tercera etapa es la Producción en serie.





FUERZA MILITAR PERU!!!

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 01, 2011 1:31 pm

Es importante que la FAP , unida a la Industria Civil haga esfuerzos en la producción de UAVS, tambien he mencionado que se debe formar alguna alianza estratégica con otro país, como Argentina u otro. En estos meses se estará haciendo nuevas pruebas del UAV Peruano en la que se espera que logre un mayor alcance o mucho mayor al inicial.

Por otro lado esta noticia destaca que UAVS norteamericanos fueron derribados por Irán


IRAN MUESTRA A LOS EXPERTOS RUSOS UAV DERRIBADOS A LOS ESTADOS UNIDOS


Categoria: Aviacion - 30-06-2011 08:13


El comandante de la fuerza aeroespacial del Cuerpo Revolucionario de Guardias Islámicos (IRGC) general de brigada Amir Ali Hajizadeh, anunció el martes que Irán ha permitido que un número de expertos rusos vean varios UAV de los Estados Unidos que han sido derribados sobre el Golfo Pérsico en años recientes. Al referirse al poder de la defensa y combate de la IRGC en confrontaciones contra los UAV de Estados unidos en el Golfo Pérsico, dijo que fueron derribados en aguas libres y también en regiones bajo control de la República Islámica de Irán. Hemos experimentado incidentes similares muchas veces en el pasado, incluso UAV pertenecientes al régimen sionista (Israel), Estados Unidos y Gran Bretaña que se han sido derribados en el Golfo Pérsico durante los últimos 7 años, dijo el alto oficial militar en enero. También en enero de 2007, las tropas militares iraníes derribaron un avión espía del ejército de los Estados Unidos al intentar cruzar la frontera Irán-Irak al sudoeste de la ciudad de Dasht-e-Azadegan, provincia de Khuzestán.




http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9149



JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  k-fir el Sáb Jul 02, 2011 1:47 pm

y a todo esto cuanto nos costaria adquirir uavS aunque sea los mas baratos pero que cumplan su funcion" antes que nada,
espero que no seamos tan pobresitos " para ni pensar en evaluar esta posibilidad. Evil or Very Mad

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  INKAREY el Vie Nov 18, 2011 9:42 pm

Depende de que tipo de UAV se adquiera........

Esta propuesta es muy buena, debe pasar a la fase de estudio de factibilidad para empezar a producir el PRIMER UAV SUD (Sudamericano) Very Happy

11/11/2011

Ministros de Defensa acordaron el diseño de un Avión de Entrenamiento Básico – Primario Suramericano

“Este Consejo ha dado pasos importantes para la integración suramericana como instancia de consulta, coordinación y cooperación en materia de defensa regional”, sostuvo el Ministro Mora.


Los doce ministros de Defensa sudamericanos, presididos por su homólogo peruano, Señor Daniel Mora Zevallos, acordaron incluir en el Plan de Acción CDS- 2012 la creación de un grupo de trabajo que presente un informe de factibilidad con vista al diseño, desarrollo y producción de un Avión de Entrenamiento Básico – Primario Suramericano, con la finalidad de ratificar el fortalecimiento de la región.

Esta propuesta se realizó durante la Reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano (UNASUR), que culminó hoy con la suscripción de la Segunda Declaración de Lima.

“Este Consejo ha dado pasos muy importantes para la integración suramericana como instancia de consulta, coordinación y cooperación en materia de defensa regional. Nuestras fronteras no pueden ser trincheras que nos separan, sino amplios y sólidos puentes que nos unen”, señaló el Ministro Mora.

Asimismo, otro grupo de trabajo elaborará un estudio para el diseño, desarrollo y producción regional de un sistema de aviones no tripulados (UAV). También se espera hacer factible el establecimiento de una agencia espacial suramericana.

La reunión estuvo integrada por la Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, y los Ministros de Defensa de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela, y el viceministro de Defensa de Uruguay.



Los ministros de Defensa sudamericanos acordaron incluir en el Plan de Acción CDS- 2012, el diseño de un Avión de Entrenamiento Suramericano.

También, se acordó un estudio para el diseño, desarrollo y producción regional de un sistema de aviones no tripulados (UAV).



INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 18, 2012 8:43 pm

Exelente artículo de Caretas Amautas sobre los UAVS peruanos. Son básicos los que hemos adquirido comparando con los del barrio.Sr. presidente urge comprar UAVs para todos los frentes y hay que probarlos en la selva ,nuestro clima selvático es un gran adversario para estos aparatos no tripulados. Hay que comprar unos buenos UAV con 36 hrs de autonomía como mínimo .





EL ATAQUE DE LOS DRONES



Marino estadounidense sostiene drone (UAV en castellano), modelo Scan Eagle. Se usa en Afganistán.



Solución a los operativos sin bajas militares en las manos. Vehículo aéreosno tripulados –llamados drones en inglés– podría inclinar la balanza a favor del Estado Peruano en zonas de emergencia. Ya se usan con éxito en el mundo.

El pasado domingo 6 de abril Fahd al-Quso, 37, estacionó su vehículo en Rafd, un valle montañoso en la provincia yemení de Shabwa. El blanco inmóvil fue suficiente: un misil operado por la CIA hizo volar en pedazos a al-Quso, un militante de Al Qaeda con un precio de US$ 5 millones por su cabeza ofrecidos por el FBI. El ataque se hizo sin mediación de operativos humanos directos, empleando un vehículo aéreo no tripulado, conocido en inglés como drone.

Es el mismo aparato que fuera usado con gran controversia en septiembre de 2011 por la administración de Barack Obama para matar a un ciudadano estadounidense, el clérigo radical Anwar al-Awlaki, también de ascendencia yemení y convertido en comandante regional de Al Qaeda en la zona desde 2009.

“Los ataques selectivos (con drones) son éticos”, dijo el lunes 30 de abril John Brennan, asesor principal de Obama en asuntos de contraterrorismo. “Cumplen el principio de proporcionalidad, en el sentido de que el daño colateral anticipado de una acción no puede ser excesivo en relación con la ventaja militar anticipada”.

Leon Panetta, Secretario de Defensa de Estados Unidos, también expresó su apoyo al uso de drones (o UAVs, por sus siglas en inglés) en abril, luego de una gira por Chile, Brasil y Colombia. “Vamos a hacer todo lo que podamos para defender este país usando todos los medios posibles”, respondió cuando la prensa le preguntó por los aparatos.

En 2013, EE.UU. planea contar con 445 drones operativos y elevar la cifra a 645 en 2022. En ese lapso, el Departamento de Defensa piensa invertir la suma de US$ 770 mil millones sólo en aviación.


¿DRONES AL VRAE?

Cabe preguntarse si el ataque mediante UAVs/drones en suelo peruano valdría la pena. Beneficio: No se arriesga la vida de efectivos militares en zonas donde el enemigo cuenta con su conocimiento del terreno como aliado.

Por el momento, el panorama del Perú no da para mucho. El especialista en temas de seguridad Andrés Gómez de la Torre afirma que la inversión del estado peruano en tecnología UAV “no fue la mejor”. Perú compró en 2009 dos UAVs modelo Orbiter Mini UAV System, de metro y medio de envergadura, tecnología israelí y autonomía de entre 3 y 4 horas. Un Orbiter puede volar hasta 5,486 metros de altura. Su mediana performance motivó una nueva compra sellada el 24 de noviembre de 2010 a Innocon, empresa israelí que por US$ 548 mil proveyó al Perú de tres MicroFalcon LE, de 10kg, 4 horas de autonomía y vuelo a 4,572 m. El paquete incluyó una estación de control robustecida, un terminal de video remoto, accesorios y 10 días de entrenamiento a diez efectivos.

Comparando con el vecindario, Brasil y Ecuador tienen cada uno un UAV modelo Heron, con 52 horas de autonomía y 350 km de alcance. Pero los Heron se elevan hasta los 10,668 metros. Ecuador además tiene cuatro Searchers MK-II, un poco más antiguos –datan de 1998– con una autonomía de 20 horas y vuelo a 6,096 metros.

En octubre de 2011, el ministro de Defensa de Chile reconoció la compra de dos Hermes 900, UAVs israelíes de 500 km de alcance y 36 horas de autonomía, que aunque no cargan armamento cuentan con visión de alta definición, cámara infrarroja, fijación de objetivos por láser y doble sistema de cifrado para comunicación. Imaginar el territorio de vigilancia objetivo no es difícil.

Pero en nuestro caso, los desafíos orográficos distan mucho de los valles áridos del Medio Oriente. Según especialistas consultados, para acciones efectivas se requiere el apoyo de un Radar de Apertura Sintética (SAR) con telemetría –capacidad de medir a distancia las magnitudes físicas y devolver los datos al operador–, de modulación tipo OFDM –para distribuir los datos a varios portadores separados por frecuencias específicas–, el más pequeño de los cuales pesa 900 gramos. Un SAR cuenta además con un sistema MicroFalcon y dos UAVs de menor tamaño, de dos horas de autonomía.

La alternativa está servida. (I.G. / S.M.)

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=1026&idSTo=0&idA=58835

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA FUERZA AEREA DEL PERU PRODUCE 3 UAVS NACIONALES

Mensaje  INKAREY el Sáb Jul 14, 2012 7:03 pm

cheers Exelente noticia amautas de FMP.............LA FAP HA PRESENTADO 3 TIPOS DE UAV MADE IN PERU Twisted Evil

Ollanta impulse la producción de estos UAVS para usos tácticos y compremos a la vez los de mayor autonomía

FELICITACIONES MUCHACHOS FAP Like a Star @ heaven

FAP presentó aviones no tripulados fabricados en Perú




Sábado, 14 de Julio de 2012 12:16
Prensa











/* */


(Aeronoticias).- Tres aviones UAV no tripulados fueron diseñados por los técnicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recoger información de inteligencia, informa la revista ‘Caretas’. “Esto es tecnología propia”, sostuvo el coronel FAP Carlos Ocio, cabeza de grupo que lleva 16 años desarrollando proyectos de investigación propia.

El desarrollo de los drones peruanos empezó en 1999, cuando se creó un primer prototipo, el RT – 1, que realizó pruebas exitosas en Collique. El segundo prototipo o RT – 2 se estrelló al sur de Lima y todo el proyecto se vino abajo junto a él.

Cinco años después, en el 2004, la FAP revivió el asunto bajo el nombre de Proyecto Condor. Se diseñó un nuevo prototipo con cuatro cámaras digitales y un sistema FLIR de dirección calórica con autonomía de 300 km y una carga útil de 22 kg. Un año después, el proyecto se volvió a dormir por falta de presupuesto.

Sin embargo, el panorama cambió, cuando Concytec y el Comando Conjunto formaron una asociación. Durante tres años, entre 2008 y 2011, 15 especialistas de todas las armas desarrollaron los tres modelos de drones en Las Palmas y que Ocio asegura que están listos para ser producidos en series.

“Fueron diseñados para operar en el VRAE…”, explicó. El más pequeño de los drones made in Perú (no tiene nombre) pesa solo 7,5 kilos. Puede llevarse en la mochila y armarse en el campo para ser lanzado manualmente y recoger información visual y calórica en una radio de 20 km.

El segundo modelo, “Pegaso”, costó aproximadamente US$ 150 mil, pero trabaja ya en un rango de 200 km con autonomía para dos horas de vuelo. Su motor de 5 hp funciona con gasolina común y lo puede impulsar a 100 km/h y una altura de tres mil metros.

Finalmente, el modelo “Quinde”, palabra quechua para referirse al colibrí, opera en un rango de 400 km desde su estación de control en tierra y vuela a 140 km/h para recoger información con una cámara de alta definición o un sistema FLIR de detección calórica y enviarla a tierra vía Data Link.

Peru.com



http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=29906:fap-presento-aviones-no-tripulados-fabricados-en-peru&catid=66:transporte-aereo-nacional&Itemid=574

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  JoseCueva el Lun Ago 06, 2012 11:50 am

Sabemos de las grandes necesidades de los sistemas UAV para el Perú. Tenemos una variedad de escenarios para lo cual las compras a realizar no solo deben ser estudiadas sino probadas.

Hay cerca de 1300 millones de soles aprobados para la compra de sistemas de armas para el VRAE y hay otra cantidad para la renovación de equipamiento militar. A lo que me refiero es que también deben considerarse UAVs para otros teatros como el de nuestras fronteras.

La compra de UAVs de calidad como los israelíes no implica que dejemos la industrialización de UAV peruanos. La FAP ya. Produjo 3. Y Producirá unos mas. La compra a realizar debe exigir transferencia de tecnología. La producción de UAVs debe ser tomado como un Objetivo Nacional. Asi lo expresamos en este foro, coincidiendo con lo plantedo por el Presidente Humala este 23 de julio en el dia de la Fuerza Aérea.



NOTICiA

Diez millones de dólares

ELBiT SYSTEM ANUNCIA LA VENTA DE DOS UAV HERMES 9900. Y HERMES 450. AUN PAIS LATINOAMERICA

06/08/2012




(Infodefensa.com) Madrid – Elbit Systems ha anunciado la venta de dos sistemas aéreos no tripulados, UAVs por sus siglas en inglés, a un país de América Latina sin confirmar. Los sistemas son el UAV Hermes 900 y UAV Hermes 450 y serán suministrados en los próximos dos años por un monto estimado en diez millones de dólares.

El contrato incluye estaciones en tierra (Universal Ground Control Stations – UGCS) y variedad de cargas de pago y capacidades incluyendo electro óptica Elop Division, el sistema COMINT de inteligencia Elisra Division, radar SAR/MPR multi modo y otros sensores adicionales.

La venta del Hermes 900 se sumaría a las dos ya confirmadas en América Latina. En mayo de 2011 se tuvo conocimiento de la compra de este sistema por parte de Chile, adquisición confirmada por el ministro de Defensa Allemand en octubre de ese mismo año. En enero de 2012, la compañía israelí anunció la venta del UAS Hermes 900 a un país de América Latina sin concretar, cuya identidad todo apunta a que sea Colombia según informaron fuentes solventes de las Fuerzas Armadas de este país a Infodefensa y que el Ministerio de Defensa no se pronunció al respecto oficialmente.

El Hermes 450 es un desarrollo único de Elbit Systems en operación en las Fuerzas Armadas de Israel y en otras muchas fuerzas de Defensa en el mundo con experiencia en zonas de guerra y habiendo acumulado 300.000 horas operativas de vuelo. El Hermes 900, explica la compañía, se construye sobre la vasta experiencia acumulada por la versión 450. Ofrece un amplio rango de capacidades a mayor altitud de vuelo (30.000 pies), mayor duración y mayor capacidad de cargas de pago.

Su estructura permite portar variedad de sistemas y sensores en diversas formas y tamaño para una rápida conversión entre configuraciones de cargas de pago.

Elad Aharonson, director general de la división de UAS en Elbit Systems  comentó en un comunicado oficial de la compañía su “orgullo por la decisión del cliente de adquirir la combinación Hermes 450 y Hermes 900, uniéndose a otros clientes del sistema incluyendo las Fuerzas Armadas de Israel”.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UAV AVIONES NO TRIPULADOS FAP

Mensaje  k-fir el Mar Ago 07, 2012 5:17 pm

me pareció leer jose en FDS (EDEFA) , que brasil opera estos hermes YYY aunque no estoy muy seguro. scratch

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.