FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

FIDAE 2010

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Sáb Mar 20, 2010 9:56 pm

Rosoboronexport participará en FIDAE y la compra de los MI-17 por parte de Chile se Concreta.


LA CORPORACIóN ESTATAL RUSA ROSTECHNOLOGII EN FIDAE-2010

Categoria: Aviacion - 17-03-2010 10:57
Rusia ha participado en todas las versiones de FIDAE desde el año 1994. Pero este año la Corporación Estatal Rostechnologii (TECNOLOGÍAS DE RUSIA) por primera vez no sólo toma parte en FIDAE, sino también se presenta como organizadora de la exposición rusa unida. El material de aviación militar de fabricación rusa se explota en la mayoría de los países de América Latina y goza de un prestigio merecido. La delegación rusa oficial en FIDAE-2010 está encabezada por el primer vice-director del Servicio Federal Técnico-Militar Alexander Fomin. La exposición rusa unida bajo la égida de la Corporación ROSTECHNOLOGII fue formada por la Corporación Rosoboronexport, las sociedades «Fábrica de Сojinetes de Aviones», «Oficina de Diseños y Proyectos de Construcción de Aparatos», «Fábrica de Cojinetes de Aviones», «Corporación «Irkut», «Fábrica Estatal de Construcción de Aparatos de Riazán», Corporación industrial unificada «Oboronprom», «Corporación Unida de Fabricación de Motores», «Helicópteros de Rusia», «Complejo científico y técnico de Aviación Beriev», además de una serie de empresas rusas que organizan sus exposiciones en forma independiente. La exposición nacional se desplegará en el pabellón D, ocupando una superficie de 299 metros cuadrados. En la exposición rusa será presentado un amplio espectro de armamento y técnica militar en forma de maquetas, modelos, carteles y folletos, incluidas las muestras tan importantes como los aviones Su-35, Su-30МК2, Su-39 dotados del completo de puntería de radiolocalización «Kopio» (Lanza), MiG-35D, MiG-29К, MiG-29SМТ, el avión de ejercicios de entrenamiento Yak-130, el avión de transporte de carga y pasajeros An-148; los helicópteros Mi-35М, Mi-26, Ка-52 , Mi-17, Ка-32 А 11VS, Ка-226 Т, Ка-28 М, Ка-31. La muestra natural del avión anfibio multifuncional turborreactor Bе-200 enviada a la feria conforme a la solicitud de la parte chilena, es la más interesante. Además de su capacidad de transportar 64 pasajeros u 8 toneladas de carga, el avión es muy eficiente en la lucha contra los incendios forestales. El mismo es capaz de tomar a bordo 12 metros cúbicos de agua sin aterrizar, volando para el efecto a bajas alturas sobre el nivel del agua y ganando de este modo una reducción considerable del tiempo en la lucha contra el incendio. Además, el Bе-200 puede ser transformado en hospital aéreo y transportar al menos 30 pacientes acompañados por el personal médico. El Bе-200 realizará una serie de vuelos de exposición en el cielo de Santiago. Actualmente llega a su fin el trabajo de preparación de los contratos de suministro de Rusia a Chile de una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17 que se emplean también ampliamente en todo el mundo en las operaciones de liquidación de las consecuencias de los cataclismos. La celebración de este acuerdo contribuirá, sin lugar a duda, a la colaboración ruso-chilena en el campo de las altas tecnologías y del material militar.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7763

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Dom Mar 21, 2010 2:21 pm

Unos 400 representantes del mundo aeronáutico se reúnen en marco feria Fidae

Unos 400 representantes del mundo aeronáutico participarán el 24 y 25 de marzo próximo en la conferencia Wings of Change VI (WOC), en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae-2010), informaron hoy los organizadores.

Según las fuentes, en el evento organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés), la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fidae-2010 expondrán al menos 30 ejecutivos de la industria de la aviación mundial.

Entre los ejecutivos confirmados se encuentran los CEO de Pluna, del Grupo TACA, de Malaysia Airlines, de Aeroméxico, de Copa Airlines y de LAN Airlines, entre otros.

Bajo el título "Unidos por la prosperidad", los expertos abordarán temas de interés para la industria, como los desafíos en materia medioambiental; la liberalización de cielos; los nuevos modelos de negocios; los avances en materia de seguridad; y la innovación y tecnología, entre otros.

Además, habrá un módulo especial para debatir en torno a las evaluaciones y lecciones que le dejó a la industria aérea el terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona centro sur de Chile, el pasado 27 de febrero.

Asimismo, IATA, que representa 260 aerolíneas que se traducen en 94 por ciento de los horarios internacionales de tráfico aéreo, profundizará sobre la situación de América Latina, en general, y de Chile, en particular, en el contexto de las proyecciones mundiales dadas a conocer la semana pasada, en las que recortó a la mitad las pérdidas esperadas para 2010.

Esto, en el escenario actual de la fuerte recuperación de la demanda registrada durante fines de 2009 y principios de este año.

El año pasado las compañías aéreas en el mundo perdieron 11.000 millones de dólares, cuando la proyección de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional era de sólo 8.500 millones de dólares.

Fidae 2010, que se realizará entre el 23 y el 28 de marzo, congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que compartirán experiencias y se relacionarán con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas.

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Dom Mar 21, 2010 2:25 pm

EE.UU. presentará en Chile su más moderna aeronave de combate en la Fidae 2010




Santiago de Chile, 16 mar (EFE).- Estados Unidos participará en Chile, en la próxima Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2010, que se realizará entre el 23 y el 28 de marzo, con el avión F-22 Raptor, su más moderna nave de combate.

Según un comunicado difundido hoy por los organizadores del evento, esta la segunda vez que la aeronave de combate está presente en una feria internacional aeronáutica fuera de los Estados Unidos.

El F-22 Raptor es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.

Su capacidad sensorial, aviónica integrada, sistema de información y armas proporcionan al F-22 una ventaja en situaciones de amenaza, detalla el texto.

El avión posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado.

Fidae 2010 congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares, que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con el uso y las aplicaciones de nuevas tecnologías aeronáuticas, hecho que les permitirá ampliar y profundizar sus oportunidades de negocios.

La presencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Fidae 2010 en el año de la celebración del Bicentenario de la república de Chile y en los 80 años de la Fuerza Aérea de Chile, incluirá también presencia de un Hércules C-130 y un avión de carga y transporte C-17 Globemaster III.

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Dom Mar 21, 2010 3:32 pm

Preparativos del FIDAE,video de la llegada deL f-22 Raptor y vuelos de f-16 FACH.
http://militaryforceschannel.es.tl/FIDAE_SALITRE-2009.htm

AMARU

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Jue Mar 25, 2010 9:53 am


Sebastián Piñera inaugura FIDAE 2010, destacando su posición de liderazgo en América Latina



23/03/2010 (Infodefensa.com) Por Arturo Cuervo - Santiago de Chile - El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se deshizo en elogios con los organizadores de FIDAE 2010 en el transcurso de la inauguración oficial de la Feria, al resaltar, por un lado la importancia del evento que según sus propias palabras "ha logrado una posición de liderazgo en América Latina hasta situarse entre las cinco más importantes y prestigiosas del mundo"; y por el otro, el papel que la muestra está jugando en la gestión de ayudas para las víctimas del reciente terremoto que asoló el país.

El presidente chileno, que agradeció expresamente "la llegada de aviones de carga con ayuda humanitaria del extranjero, la donación de recursos en efectivo por parte de los expositores y la donación de la recaudación de las entradas de esta feria", aprovechó para constatar que esta edición de la Feria "no sólo va a fascinar a todos los asistentes a través del mundo de los aviones y las tecnologías, sino que va a colaborar en el fortalecimiento del proceso de reconstrucción del país".

Piñera, que acudió al evento acompañado por su Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, culminó su intervención animando a "la familia chilena a que asista y concurran a esta feria", justo antes de recorrer algunos pabellones feriales.

Ambiente festivo

El ambiente festivo reinó durante la mañana, como queriendo hacer un paréntesis entre las labores de reconstrucción del país. De esta manera, y aunque en esta ocasión ninguna de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, que actualmente participan en las labores de apoyo a los damnificados por el terremoto será exhibida en el certamen, no faltaron a su cita algunas espectaculares exhibiciones que deleitaron a los asistentes a la muestra.

En esta atmósfera de festividad, el pabellón español tuvo su propio protagonismo de la mano del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que aprovechó su presencia en el acto de inauguración para realizar una visita a los distintos stands que conforman el pabellón español en la muestra, en la que estuvo acompañado por el máximo responsable de la Director General de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), teniente general José Jiménez, y el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera, entre otros.

Una recepción oficial en la Embajada Española y la celebración, mañana miércoles, del Día de España en FIDAE, pondrá la guinda a la fiesta española en esta edición de la muestra, que se ha convertido en la que mayor presencia hispana a concitado en la historia de la muestra debido a que las compañías participantes han sabido ver la oportunidad para mostrar sus productos en un mercado que está demandando y desarrollando cada vez más programas de modernización y adquisición de material.

Pero no solo las empresas españolas han apostado por la muestra chilena, sino que las grandes compañías internacionales del ámbito aeroespacial y de la Defensa rivalizan en Santiago de Chile por mostrar sus novedades a un público ávido de las mismas.

Novedades en la Feria

Es el caso de aviones de última generación como la aeronave de combate Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), del que se exponen en la muestra dos aeronaves valoradas en más de 200 millones de dólares cada una, que es la segunda vez que salen de su país de origen.

Por su parte, Rusia participa exponiendo innovaciones de última generación, a la vez que Rosoboronexport, la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, aprovechará para debatir con sus socios latinoamericanos nuevas propuestas destinadas a la fortificación de los sistemas de defensa nacional y seguridad de los países de la región. Según el màximo responsable de la delegación rusa, Serguéi Svéchnikov, esperan poder formalizar a partir de esta muestra nuevos contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con diversos países de América Latina.

Entre los espectáculos que la agencia rusa ofrecerá en el transcurso de la muestra, destacan los vuelos de demostración del hidroavión Beriev Be-200, un aparato único capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior y despegar de la superficie del suelo y del agua.

Por otro lado, Airbus aprovechó la ocasión para adelantar la proyección del mercado latinoamericano para los próximos años, afirmando que las líneas aéreas de la región necesitarán cerca de 1.700 aeronaves hasta 2028 para afrontar la demanda del tráfico aéreo y el reemplazo de los aviones actualmente operativos. Además, el consorcio europeo presentó en FIDAE su última aportación en el mercado de carga. Se trata del A330-200F, un carguero de tamaño medio capaz de transportar 65 toneladas sobre 7.400 Kmts., y que reemplazará a los anticuados DC10F.

Estas aeronaves ayudan a conformar una imponente imagen del aeropuerto internacional de Santiago, en el que también pueden verse de cerca otros aparatos como el Galaxy, los Hércules, varios Boeing, un avión detector de origen brasileño, el "Pampa" argentino de instrucción avanzada, el P-750 XSTOL, el Phenom 100, una docena de helicópteros tanto comerciales como militares y algunos aviones de tipo ejecutivo; además de modernos cañones de defensa antiaérea o los siempre novedosos aviones sin tripulación, con sistemas de radares y detección incluidos.

La guinda de este espectáculo la pondrán durante el fin de semana dedicado al público en general, la escuadrilla acrobática de Brasil "Da Fumaca" y "Los Halcones" de la Fuerzas Aéreas Chilenas, que serán los encargados de ofrecer emociones fuertes a los miles de visitantes que llegarán a la muestra.

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 10:02 am

Rusia afirma que firmará importantes contratos militares con países de América Latina



24/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Rusia firmará próximamente importantes contratos militares con países de América Latina, informó Serguéi Svéchnikov, que encabeza la delegación de la empresa Rosoboronexport a la Feria FIDAE 2010. Anunció, asimismo, la entrega del primer lote de tres helicópteros de combate Mi-35M adquiridos por la Fuerza Aérea de Brasil.

En declaraciones a la prensa local, Svéchnikov no quiso especificar los países que estaría negociando la adquisición de armamento ruso pero explicó que durante la Feria se han mantenido negociaciones con representantes de la Fuerza Aérea y los Ministerios de Defensa de Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y Chile.

Al referirse a las perspectivas de desarrollar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Chile, Svéchnikov señaló que el mercado chileno es muy prestigioso. "La firma de contratos con la parte chilena tiene importancia tanto económica como política", subrayó. Explicó que expertos rusos trabajan en Chile desde hace unos años, promoviendo en particular los helicópteros Mi-17 y Mi-35M.

Entrega de Mi-35M a Brasil

Svéchnikov confirmó la entrega a Brasil el primer lote de helicópteros de combate Mi-35M. "Los tres primeros fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil", precisó.

Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en 150 millones de dólares.

Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados, ataque al suelo y defensa aérea de baja cota. También puede ser utilizado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos.

Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.

Productos presentados

"Rosoboronexport participa ya por novena vez en FIDAE y los productos que presenta siempre atraen la atención de los países latinoamericanos. La cartera de pedidos de la empresa supera los 34.000 millones de dólares y existen premisas para firmar próximamente importantes contratos en esta región", manifestó Svéchnikov.

La FIDAE se celebra cada dos años bajo el patrocinio de la Fuerza Aérea de Chile y con el auspicio del presidente y el Gobierno del país

La empresa Rosoboronexport ha presentado armamento moderno y, en particular, brindará información sobre el caza multifuncional de alta maniobrabilidad Su-35, destinado a ganar la supremacía aérea y atacar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas. Su autonomía de vuelo sin depósitos extras alcanza 3.550 kilómetros y puede portar hasta 8 toneladas de armamento.

Otro producto que ha captado la atención de los compradores potenciales es el avión de entrenamiento militar Yak-130, empleado para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Según la empresa, el aparato no tiene equivalente en su clase y su sólida estructura hace posible explotarlo al menos durante 30 años.

Aparte de aviones, las empresas rusos también exhiben helicópteros, armamento antiaéreo (sistemas Buk-M2E, Tor-M2E, Tunguska-M1, Iglá-S), misiles guiados, radares militares y otro material de guerra.

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 6:41 pm

Unos fotos cortesía de SAORBATS, de Marcelo Rivera


Uno de los Raptors yendo a su exhibición de vuelo:







INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 6:50 pm

Foto del forista WOLF de SAORBATS.
Se aprecia el escuadron de F-5 ,cuando llega el F-22,el día 19 en santiago.

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: FIDAE 2010

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 26, 2010 6:55 pm

Unas fotos más del periódico la nación.










si desean ver más fotos
http://www.lanacion.cl/noticias/site/edic/2010_03_24_1/port/fotos.html?_ts=20100323235314

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

.............

Mensaje  k-fir el Mar Mar 30, 2010 11:09 am

buenas fotos se ve que no ha sufrido desperfecto esa base por el terremoto.

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.