FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

FUERZA AEREA DE CHILE

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Miér Mar 07, 2012 1:42 am

Ejercicios Tácticos en F-16 MLU y A-29 de la FACh









Fotos de Kaiser David Konrad


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Miér Mar 07, 2012 2:10 am

El grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití acumula 12.000 horas de vuelo

27/01/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La XV Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile acumuló 12.000 horas de vuelo al servicio de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Desde el año 2004, el grupo conformado por pilotos, técnicos y helicópteros UH-1H viene desarrollando diversas tareas en el país caribeño, entre las que destacan transporte, transporte VIP, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, patrullaje y vigilancia según sea requerido.

En relación a esta nueva marca, el comandante de la unidad, coronel de aviación Eleazar Bravo, manifestó sentirse muy orgulloso por la marca alcanzadas por la agrupación, sin ningún accidente de por medio. Por su parte el capitán Nelson Conteras comentó el importante rol de la pequeña unidad al ser la única con capacidad para realizar operaciones nocturnas con los equipos NVG (NightVisionGoggles) a su disposición.

Cabe mencionar que el 11 de enero, en el Grupo de Aviación No 9, en Chile, se graduó un nuevo grupo de oficiales como pilotos de helicóptero. El título recibido por los nuevos pilotos los describe como Ingeniero de ejecución en sistemas aeronáuticos, mención piloto de guerra.

Esta última mención es uno de los títulos más preciados por los oficiales aéreos. La ceremonia contó con la asistencia del comandante general de la FACh, general del Aire, Jorge Rojas Ávila.


Infodefensa.


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  hdmi el Miér Mar 07, 2012 2:55 am

Chile adquiere el Radar 3D Thales GM400

Thales pourrait fournir des radars au Chili
Thales négocie la vente de radars de défense aérienne GM400 au Chili, affirment Les Echos qui évaluent le contrat à 130 millions de dollars. A ce jour, le GM400 a été vendu à cinq pays dont la France
https://www.gifas.asso.fr/fr/synthese.php?doc=1314741600


En Amérique, c’est la cession du transporteur de chalands de débarquement TCD Foudre (alias Sargento Aldea) au Chili ainsi que de radars GM 400, la cession de rechanges Mirage 2000 au Brésil. Enfin, en Afrique, un seul contrat, la livraison de radars GM 403 au Maroc

http://www.bruxelles2.eu/marches-de-defense/larmement-made-in-france-se-vend-toujours-bien.html

The Ground Master 400 is part of ThalesRaytheonSystems’ (TRS) fully digital 3-D air defense Ground Master radar family using digital beamforming. The GM 400 is a 3D long-range radar, offering detection from very high to very low altitudes. It tracks a wide range of targets from highly manoeuvrable low-flying tactical aircraft to unconventional smaller targets such as UAVs, ensuring an excellent wide-area air picture. GM 400 is an AESA radar that can be set up by a four man crew in 30 minutes. The system fits in a 20 foot shipping container and weighs less than ten tons. When deployed on site, the radar can be connected to operate as part of a networked air defense organization and can be controlled from a remote location.

The radar is credited with range accuracy of 50 meters, an azimuth accuracy of 0.3 degrees and an altitude accuracy of 2,000 ft. at 100 naut.mi. distance. Resolution in range is given as 200 meters and as 3 degrees in azimuth. The radar features electronic stabilization between -6 and +5 degrees.



Tiene capacidad de detectar UAVs,Misiles Cruceros,
Especificaciones Tecnicas.
3D Thales GM400
Technical Specifications
Crew: 4
Coverage
Azimuth Coverage: 360 °
Coverage in Elevation: 20 °
Performance
Max Detection Range: 390 kilometer (211 nautical mile)
Max Detection Range in Altitude: 100,000 foot (30.5 kilometer)
Max Instrumented Range: 470 kilometer
Time
Max Scan Rate: 6 second
Mean-Time Between Failures: 3,500 hour
SetUp Time: 30 minute (0.50 hour)

High detection performance;
High operational availability and simplified maintenance;
High mobility.

Performance
Fully digital
Digital Beam Forming
Stacked beam (Maximum time on target)
Antenna rotation speed: 6 sec.
S-Band (High part 2.9 / 3.3 GHz)
2 Doppler modes
ECCM capabilities
TBM capability

Detection domain
Instrumented range: 470 km
Minimum detection range: 5 km
Ceiling: up to 100,000 feet
Elevation coverage: 20°
Range (combat aircraft): 390 km
Accuracy/Discrimination
Range: 50 m / 200 m
Azimuth: 0.3° / 3°
Height: 2,000 feet at 100 Nm
Electronic tilts: - 6° / + 5°

Permanence
MTBCF: 3,500 hours
Operational availability > 99,9 %
High level of redundancies (transmitters, receivers, ancillaries, processing parts)
Graceful degradation
Air cooled solid state transmitter
Optical fibers for RF signal
Permanent remote information (Manless)
Chosen and planned maintenance with limited team

Deployability/ Survivability
1 single package (20 feet ISO standard container, 10 tons)
Plug, play and operate in Network Centric Operations
Radar installation: 30 min / 4 people
Safety and security for operators operating in a remote control way
One single truck, one tactical aircraft (C-130 type) or helicopter


Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes: 420
Fecha de inscripción: 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena: General del Aire Jorge Rojas Ávila

Mensaje  Antrix el Vie Mar 23, 2012 12:33 pm

Carta del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena: General del Aire Jorge Rojas Ávila


Martes 20 de Marzo de 2012 09:12



Estimados Amigos:

Quiero agradecer la invitación que me hiciera Grupo Edefa, para en primer término saludarlos y poder dirigirme a ustedes a través de sus prestigiosas publicaciones. La Fuerza Aérea de Chile (FACh), a inicios de la década pasada, estableció un proyecto de largo plazo para la renovación y modernización de su material, el cual, en mi calidad de Comandante en Jefe, me ha correspondido consolidar en su etapa final.



Este proceso, que en general se identifica entre otros con el ingreso del sistema de armas F-16 a nuestra flota, ha implicado bastante más, ya que se han incorporado nuevas capacidades y modernizaciones en material de transporte, helicopteros, instrucción, como también en defensa antiaérea. Así también, este proceso ha contemplado el retiro del inventario de una importante parte de nuestra flota más antigua.

Con todo ello se ha buscado tener una fuerza costo efectiva, con un menor número de aviones, pero con una capacidad suficiente que permita cumplir con las exigencias que la Política de Defensa le demanda a la Fuerza Aérea, con el propósito de salvaguardar la defensa del Estado, mediante una disuación efectiva y la cooperación internacional.

Para la implementación de este proceso de modernización, se han actualizado nuestros procesos educacionales, operacionales y administrativos, de manera que nuestro personal se desempeñe en forma expedita y eficiente, manteniendo e incrementando los niveles de eficiencia operacional, optimizando los niveles de gestión en la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales que el Estado de Chile nos entrega.

En el plano internacional desrrollamos Operaciones de Mantenimiento de la Paz, como las efectuadas en Kuwait e Irak y hoy en Haití, donde mantenemos un Grupo de helicópteros en apoyo a MINUSTAH. Junto a ello, hemos consolidado la implementación de la Fuerza de Paz Combinada Chileno - Argentina “Cruz del Sur”, la cual ha sido puesta a disposición de la ONU por ambos gobiernos.

Permanentemente organizamos ejercicios aéreos multinacionales como “Salitre” en Chile y participamos en los “Cruzex” de Brasil y Ceibo de “Argentina”; en ellos se busca aumentar los niveles de interoperatividad con las Fuerzas Aéreas de los países amigos participantes, coordinando procedimientos de planificación, operación y empleo de tácticas aéreas, incrementando así las medidas de colaboración y confianza mutua, junto con estrechar lazos de amistad y de sana camaradería entre aviadores.

Otro aspecto relevante de nuestro ámbito operacional, se circunscribe al apoyo humanitario y responsabilidad social. En efecto, las capacidades operacionales de los medios aéreos permiten apoyar de manera oportuna y eficaz a nuestros conciudadanos y a países amigos en situaciones de catastrofe o emergencia, tal como nos ocurrio para el terremoto del 27 de Febrero de 2010, ocasión en que estructuramos un puente aéreo de gran magnitud, transportando miles de toneladas de carga y más de 100.000 pasajeros, además de los rescates y evacuaciones aeromédicas. Esta experiencia posteriormente fue puesta en práctica en el ejercicio “Cooperación I”, organizado por la FACh en el sur de nuestro país, en que se simulo una situación de catástrofe donde participaron con medios aéreos y personal de otras Fuerza Aéreas Americanas pertenecientes al SICOFAA . Estas acciones, sumadas a la permanente labor de búsqueda y rescate (SAR), hace que la Fuerza Aérea sea considerada como una de las instituciones mejor evaluadas del país, siendo reconocida y valorada como un aporte al Desarrollo Nacional, al igual que las otras instituciones de la Defensa.

En el campo de Desarrollo Nacional, hemos incursionado entre otras, en la actividad espacial, liderando la misma en el ámbito nacional, lo que nos ha permitido formar una masa crítica de especialistas, con la cual hemos puesto en órbita en forma exitosa el satélite de observacion terrestre FASAT-CHARLIE, el que sin duda será un aporte para Chile y la región.

Hoy la Fuerza Aérea de Chile es una institución consolidada, moderna y a 82 años de su creación y próxima a celebrar el centenario de la aviación militar en el país, cuenta con personal y material de alta capacidad y efectividad operacional, que se proyecta en este Siglo XXI como una institución altamente profesional y eficiente, en la vanguardia tecnológica, con un alto sentido de responsabilidad social y de su importancia en el quehacer nacional en su rol de institución de la Defensa, para resguardar la soberanía, aportar al desarrollo nacional y contribuir a la cooperación internacional.

Finalmente, quiero agradecer nuevamente al Grupo Edefa por esta invitación, junto con felicitar y desearle el mayor de los éxitos.

Jorge Rojas Ávila
General del Aire
Comandante en Jefe

Fuente de Información: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5585:carta-del-comandante-en-jefe-de-la-fuerza-aerea-chilena-general-del-aire-jorge-rojas-avila&catid=164:fidae&Itemid=508

Antrix
Admin
Admin

Mensajes: 557
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  MINDFREAK el Miér Mar 28, 2012 11:14 am

Con todo ello se ha buscado tener una fuerza costo efectiva, con un menor número de aviones,

menos numero de aviones, me paece que no es totalmente veraz esta afirmación.

MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes: 42
Fecha de inscripción: 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Miér Mar 28, 2012 8:22 pm

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....................BUENAS TOMAS. pero al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Patricio el Jue Mar 29, 2012 5:42 am

k-fir
al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes: 58
Fecha de inscripción: 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  k-fir el Jue Mar 29, 2012 11:39 am

el que impone escribió:
k-fir
al toque me doy cuenta de que ese e f 16 de la foto es de segunda osea holandes...se le saca al ojo ven'...?
al lado de los mig 29 de segunda o los mirage o su 25 de segunda o sin modernizar mas aviones donados,estos f-16 se ven muy bien

yyyyyyyyyy jajaja antes ke nada , hola loko ke tal como estas. ( ya me parecia raro ke no aparecieses) ....en cuanto a tu post de comparacion de aviones de segunda .saca a los m-2000 porque esos señores cazas no son de segunda mano vinieron nuevecitos. tan es asi que ganaron un premio en tu país recuerdas?.....en fidae....ke hayan pasado los años es otra cosa , pero sacalos de "tu bolsa " de aviones de segunda".

pd- CAMBIA ESE NICK PUESTO KE AQUI NADIE IMPONE, TODOS EXPRESAN LIBREMENTE SU OPINION!...MAS NO OFENSAS DIRECTAS O INDIRECTAS.....


k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Patricio el Jue Abr 12, 2012 2:28 am

por k-fir
saca a los m-2000 porque esos señores cazas no son de segunda mano vinieron nuevecitos.
una cosa es comprar nuevo e ir manteniendo sus capacidades a traves del tiempo pero otra es tenerlos por años tal como llegaron practicamente y con capacidades a estas alturas ,de segunda.


por k-fir
tan es asi que ganaron un premio en tu país
que interesante,podrias poner esa info

por k-fir
CAMBIA ESE NICK PUESTO KE AQUI NADIE IMPONE, TODOS EXPRESAN LIBREMENTE SU OPINION!...MAS NO OFENSAS DIRECTAS O INDIRECTAS.....
sobre el nick,no es en el sentido de imponer ideas ,opiniones o cosas de ese tipo,de hecho,ni se relaciona al foro,asi que no lo tomes por ese lado.

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes: 58
Fecha de inscripción: 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: FUERZA AEREA DE CHILE

Mensaje  Patricio el Jue Abr 12, 2012 4:13 am

la firma local ya colabora con el gigante aeroespacial europeo en la fabricación de partes para aviones

EADS compite en proceso convocado por chilena Enaer para buscar un socio estratégico

Acuerdo, que incluiría instalar en Chile un proceso de manufacturas, se cerraría este año.


Por Renato García Jiménez



Las noticias que llegan de Europa todos los días podrán sonar alarmantes, pero no todas las industrias están viendo un panorama sombrío. Por el contrario, Jean-Pierre Talamoni, vicepresidente corporativo del gigantesco grupo aeroespacial europeo EADS, parece extraordinariamente optimista respecto del futuro.

Los ingresos del grupos llegaron a los 50 mil millones de euros en 2011, duplicando en una década los 24 mil millones que facturaba en 2000. “Y sin pecar de exceso de confianza podemos decir que esa tendencia va a continuar y llegaremos a los 80 mil millones de euros para 2020”, señala el ejecutivo encargado del desarrollo internacional de la compañía, que visitó Chile la semana pasada para participar en la feria de la aviación Fidae.

La compañía matriz de Airbus, el mayor fabricante de aviones comerciales a nivel mundial, también está viendo oportunidades de crecimiento a nivel local, no sólo por la fusión de LAN y la brasileña TAM, que una vez consolidada dará lugar a uno de sus tres mayores clientes a nivel mundial por su flota de aviones Airbus. También están participando en un proceso de selección que está realizando la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), para encontrar un socio estratégico en futuros emprendimientos.

La estatal chilena encargó a una firma consultora a mediados del año pasado la búsqueda de un partner, un proceso que ya está avanzado y que podría concluir este año. Aunque existe reserva en general sobre la alianza, se trataría de un acuerdo en igualdad de condiciones entre los socios que incluiría la instalación en Chile de un proceso de manufacturas.

“El acuerdo traería beneficios para Enaer y para el país y serviría para apoyar el futuro desarrollo de Enaer en la línea que será indicada por el gobierno”, explicó el director de EADS para el Cono Sur, Antonio Fortino. Los detalles de la asociación todavía se están definiendo, pero el grupo europeo ve oportunidades especialmente para su unidad de defensa Airbus Military.

Aunque hay varios actores internacionales más compitiendo, (se comenta que la brasileña Embraer también está interesada), EADS tiene a su favor que ya cuenta con una relación previa con la estatal chilena. Desde hace 37 años Enaer fabrica para EADS parte de la estructura de las colas de sus aviones Casa 235 y 295.

EADS, además, ya cuenta en Chile con una planta de su filial de helicópteros Eurocopter en Tobalaba, donde emplea a 100 personas y que da servicio a clientes en países vecinos.

A pesar de esta cercanía, Talamoni prefiere mantener la cautela. “Hay muchos parámetros que evaluar y ellos están tratando de tomar una decisión. Pero el mensaje que queremos transmitir como EADS es que nosotros podemos ofrecer todo nuestro rango de capacidades y productos”.



Voluntad política


Para EADS, el proceso de selección que está llevando a cabo Enaer se enmarca dentro de una estrategia más amplia de desarrollo global, que implica no sólo la venta de productos y la entrega de servicios en los distintos países, sino acompañarlos en su crecimiento. “Queremos ser parte de su crecimiento, ser una empresa china en China, india en India, brasileña en Brasil, y por qué no, chilena en Chile”, explica Talamoni.

Con su enorme poder financiero, EADS podría fácilmente ingresar a un mercado comprando una empresa local. “Pero eso no es lo que queremos. No queremos ser vistos como una empresa extranjera que llega a un país depredando una firma local. Eso implica un fuerte gasto y de ese modo no se consiguen retornos”.

Lo más importante es buscar un equilibrio con la industria local, pero también debe existir una industria capaz de equiparar lo que EADS puede hacer y para ello debe existir una voluntad política de apoyar ese desarrollo. “No se trata de llegar a Chile y decir que vamos a construir una planta para fabricar la nueva generación de aviones. Tiene que haber una voluntad política, lo que significa que debe haber gente calificada y disposición de las autoridades a invertir”.


Cliente estrella


La fusión entre Lan y Tam también traerá oportunidades para aumentar la presencia de EADS en la región, ya sea en Chile, o en Brasil, o en ambos. “Hoy tienen una masa crítica que los convierte en uno de los tres mayores clientes de Airbus en el mundo, lo que significa que nosotros estamos obligados a estar lo más cerca posible de este gran cliente, lo que es bueno”, precisa Talamoni.

Así que, aunque las perspectivas para Europa hoy podrían verse no tan positivas, EADS confía en que su apuesta por acercarse a las regiones que siguen en expansión seguirá alimentando el combustible de sus motores.
http://www.df.cl/eads-compite-en-proceso-convocado-por-chilena-enaer-para-buscar-un-socio-estrategico/prontus_df/2012-03-30/224057.html

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes: 58
Fecha de inscripción: 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.